Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Justicia colombiana tiene faltante de 600 mil millones

-A A +A
 

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, aseguró que el sistema judicial del país se encuentra desfinanciado para este cuatrenio.

“Estamos con un faltante que es necesario proveer. Lineamientos de acción que prevé el Plan Nacional de Desarrollo, como la construcción de centros de reclusión, la adopción de un nuevo código penitenciario y de un nuevo código penitenciario” estarían en duda.

En cuanto a las cárceles, cuyo costo será superior al billón de pesos en los próximos cuatro años, se prevé pignorar algunos recursos de la Superintendencia. Estos dineros servirán para financiar el traslado de La Modelo, el Buen Pastor, y la construcción de centros de reclusión en el Eje Cafetero, La Guajira y Cartagena.

Según el Ministro, hay otra alternativa que es subastar los lotes donde están los centros penitenciarios actualmente. “Con esos recursos, coadyuvar a la financiación de los nuevos”.

Otra opción que contempla el Ministro es dar liquidez a la Dirección Nacional de Estupefacientes. “Esperamos para el 15 de marzo una nueva subasta promovida por la Dirección de Estupefacientes. Ante la falta de liquidez de la DNE hay que pensar en alternativas”.

Así mismo, explicó que para construir los centros penitenciarios se necesita cerca de medio billón de pesos. “Este debe ser un buen escenario para que en coordinación con Hacienda y Planeación identifiquemos las fuentes”, dijo Vargas Lleras.

En materia de descentralización, el PND prevé la actualización del código de régimen departamental y municipal. También un nuevo estatuto fiscal para los entes territoriales.

De acuerdo con vargas Lleras, en el nuevo estatuto fiscal debe ir un nuevo marco que permita a los departamentos actualizar su régimen fiscal. “Los departamentos no pueden seguir viviendo del impuesto de licores, de industria y comercio”, dijo.

2408 fotos
67292 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese