Colombia


La accidentalidad en las carreteras de Colombia se ha reducido en un 44 %

COLPRENSA

24 de abril de 2011 01:40 PM

La Dirección de Tránsito Transporte informó que ayer, primer día del plan retorno de Semana Santa, no se registraron muertes en accidentes en las carreteras del país, gracias a la conciencia de los viajeros que asumieron con responsabilidad el retorno a sus lugares de origen.
Según el comandante de la Policía de Carreteras, general Rodolfo Palomino, el éxito de la jornada de retorno del sábado se debió a la prudencia de todos los viajeros y al control de la Policía por todas las carreteras del país.
“Este es un premio importante para todos los colombianos, quisiéramos seguir repitiendo muchos días este balance positivo, agradecemos la comprensión y la conciencia de todos los viajeros”, señaló Palomino.
MOVILIDAD
Para esta Semana Santa, la movilidad se incrementó en 45.050 registros de paso por peajes frente a la Semana Santa de 2010, cuando se registraron 4’530.670 vehículos transitando por las carreteras de Colombia.
En los departamentos donde mayor registro de tránsito se registró, hasta las una de la tarde del domingo fueron: Cundinamarca (1’366.314), Antioquia (556.716), Valle del Cauca (397.552), Tolima (271.558) y Santander (250.963).
Según la Dirección de Tránsito y Transporte, de la terminal de transporte de Bogotá salieron 337.776 viajeros, en 28.556 vehículos de servicio público intermunicipal.
COMPARENDOS
Hasta el momento (1:00 pm del domingo 24) se han impuesto 29.869 comparendos sancionatorios, de ellos 1.943 fueron por conducir en estado de embriaguez, 3.106 por no tener licencia de conducción, 2.991 por revisión tecnicomecánica, 2.544 por exceso de velocidad y 927 por sobrecupo, además se inmovilizaron 328 vehículos por transporte “pirata”.
“Este tipo de controles permitieron que la movilidad se redujera en un 44 por ciento en comparación con el año anterior y se destaca la disminución de la fatalidad en un 39 por ciento”, explicó el general Rodolfo Palomino.
En Semana Santa del 2010 se registraron 149 accidentes en los que murieron 56 personas y 195 más quedaron lesionados; mientras que en la misma fecha de 2011 se presentaron 84 accidentes en los que murieron 34 personas y 121 más quedaron heridos.
VÍAS CERRADAS
Un nuevo deslizamiento se registró al medio día de este domingo en la Autopista Medellín – Bogotá, luego de que ya se habían adelantado labores de remoción de tierra, las autoridades informaron que esta vía no será abierta este domingo como se había previsto y ducha apertura se cree deberá ser pospuesta hasta el lunes en horas de la tarde.
Como alternativa se habilitó la vía que conduce por el alto de Minas – La Pintada – Pereira – Armenia – La Línea-  Ibagué - Girardot – Bogotá.
Según el comandante de la Policía de Carreteras, la vía Honda – Guaduas continuará cerrada durante todo el domingo, pues no ha sido posible su rehabilitación.
VÍAS HABILITADAS
SUROCCIDENTE DEL PAÍS
Ipiales – Popayán a Bogotá:  Ipiales – Pasto – Popayán – Villarrica – Palmira – Tulúa –La Paila- Armenia –Ibagué- Girardot -Melgar – Bogotá
Cali a Bogotá: Palmira – Tulúa – La Paila- Armenia –Ibagué- Girardot - Melgar – Bogotá
Cali a Medellín: Yotoco -  Media Canoa -  Toro - Anserma Nuevo –Cartago – Pereira – Chinchiná - Manizales – Irra – La Pintada – Medellín
Neiva a Bogotá: Aipe – Saldaña – Espinal - Melgar – Fusagasuga -  Bogotá
OCCIDENTE DEL PAÍS:
Medellín a Bogotá: Alto de Minas – La Pintada – Pereira – Armenia – La Línea-  Ibagué - Girardot – Bogotá.
EJE CAFETERO:
Manizales a Bogotá: Manizales – Pereira – Armenia – Ibagué – Melgar – Bogotá ó  Girardot – La Mesa – Mosquera – Bogotá.
Armenia a Medellín: Armenia – Pereira – Manizales – Irra – La Pintada – Medellín.
COSTA ATLÁNTICA:
Ciudades de la Costa Atlántica a Medellín: Cartagena – Carreto – Sincelejo – Planeta Rica – Caucasia – Medellín.
Cartagena,  Barranquilla y Santa Marta a Bogotá: Y De Ciénaga – Bosconia – San Roque – San Alberto – Playón – Rionegro – Bucaramanga - Piedecuesta - San Gil – Socorro – Barbosa - Chiquinquirá – Ubaté - casco urbano del municipio de Tausa – Zipaquirá - Chía – Bogotá,  ó  Barbosa - Tunja – Villapinzón – Chocontá – Tocancipá – Bogotá.
NORORIENTE
Bucaramanga - Bogotá: Piedecuesta - San Gil – Socorro – Barbosa - Chiquinquirá – Ubaté - casco urbano del municipio de Tausa – Zipaquirá - Chía – Bogotá ó  Barbosa - Tunja – Villapinzón – Chocontá – Tocancipá – Bogotá.
NORTE
Villa de Leyva y Tunja a Bogotá: Villa de Leyva -  Arcabuco – Tunja – Villapinzón – Chocontá – Tocancipá - Bogotá
ORIENTE
Yopal y Villavicencio a Bogotá: Yopal – Aguazul – Monterrey – Villa Nueva Restrepo – Villavicencio – Guayabetal – Cáqueza - Casco Urbano de Chipaque – Bogotá.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS