Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La aeronáutica investigará motivos de cancelación de vuelos

-A A +A
 

La Aeronáutica Civil buscará explicaciones a la grave alteración del tránsito aéreo sucedida en Colombia ayer (miércoles), cuando hubo retraso en las operaciones y fueron cancelados 45 vuelos nacionales de la aerolínea Avianca.

 “La Aeronáutica Civil de Colombia iniciará una investigación minuciosa que le permita determinar todos los factores que pudieron intervenir para que se presentaran dichas cancelaciones, tomando como referencia todas las quejas radicadas ante la autoridad aérea por los usuarios”, informó la entidad en un comunicado público.

 Los usuarios afectados en sus vuelos deberán presentan la queja ante la autoridad aérea para que se inicien las investigaciones correspondientes.

 “La Procuraduría estuvo el día de hoy (miércoles) acompañando la operación de tránsito aéreo en el Centro de Control de Bogotá. Invitamos a todos los usuarios del transporte aéreo a radicar sus quejas", agregó la Aeronáutica.

 Horas antes voceros de aerolíneas alertaron sobre la responsabilidad en la situación que pueden tener los desacuerdos laborales que existen entre la Aeronáutica y los controladores aéreos e hicieron un llamado para que se establezcan acuerdos cuanto antes.

 Avianca, la compañía que transporta el mayor número de pasajeros diariamente en el país, informó que debido a las complicaciones que se presentaron este miércoles en el aeropuerto Eldorado de Bogotá, tuvo que cancelar 45 vuelos nacionales, afectando a 3.769 pasajeros, situación que será tenida en cuenta por la Aeronáutica.

 De acuerdo con un comunicado oficial de la aerolínea, “los itinerarios programados se han visto gravemente afectados por una combinación de factores que incluyen: el cierre por niebla del aeropuerto Eldorado en horas de la mañana, las limitaciones generadas por las deficiencias en infraestructura y el efecto que ha venido teniendo en la operación, las negociaciones entre representantes de los controladores aéreos y el Gobierno Nacional”.

 Esta situación ha generado significativas demoras en la llegada y salida de los vuelos, especialmente, en aquellos con origen y/o destino en Bogotá, Medellín, Cali, Cúcuta y Manizales. Por esta razón, Avianca ha dispuesto un aumento en la capacidad de sillas ofrecidas en las rutas afectadas y la incorporación de aeronaves Airbus A330 de gran alcance y mayor capacidad (250 viajeros).

 “Además de disponer los recursos necesarios para la operación (flota, tripulaciones y equipos en tierra), desde Avianca hemos venido adoptando medidas excepcionales encaminadas a minimizar el impacto de esta coyuntura en los viajeros, a quienes pedimos disculpas por todos los inconvenientes que esta circunstancia esté generando en sus planes”, aseguró Fabio Villegas Ramírez,  presidente de la compañía aérea.

 Agregó: “Desde Avianca hacemos un llamado a los involucrados, especialmente a los controladores aéreos y al Gobierno Nacional, para que se dé solución inmediata a esta situación, de modo que las operaciones puedan volver a la normalidad y los usuarios del transporte aéreo puedan tener el servicio que demandan”.

 Por su parte el saliente presidente de Copa Airlines, Roberto Junguito, dijo que “la afectación que ha tenido la industria ha sido severa desde noviembre de 2011 y es un tema que no sólo genera unos sobrecostos importantes a las aerolíneas, sino un enorme costo en imagen y una afectación a la eficiencia y productividad del país”.

 Por tal motivo, dijo que tienen “grandes expectativas” frente a la posibilidad de que se llegue a un acuerdo definitivo en el tema de los controladores aéreos, pues “es necesario que volvamos a cumplir con los estándares de puntualidad, porque los pasajeros están muy afectados”.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese