Colombia


A la cárcel 11 personas por nexos con autodefensas

COLPRENSA

03 de noviembre de 2011 07:09 PM

Un fiscal de la Unidad Nacional contra el Terrorismo impuso medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación contra 11 personas que supuestamente tuvieron vínculos con el bloque Elmer Cárdenas de las autodefensas, liderado por Fredy Rendón Herrera, alias El Alemán.
De acuerdo con la investigación, los hoy sindicados tuvieron relación con el denominado Pacto de Marizco, Margen Izquierda de Córdoba, mediante el cual los cabecillas ‘paras’  pretendían lograr hegemonía política en esa región.
La medida cobija a Alfredo Fidalgo Arrieta y Juan Antonio Jabib Flores por los delitos de concierto para delinquir agravado y el homicidio agravado de Saúl Pérez Díaz, perpetrado el primero de agosto de 2003, cuando aspiraba a la alcaldía de Los Córdobas.
Así mismo, fueron sindicadas como supuestas responsables de concierto para delinquir agravado Gerson Valentín Causado Murillo, José Acosta Navarro, Saúl Carreazo Silgado, Óscar Darío Álvarez Domínguez, Mario José Buendía Vásquez, Isaías Enrique Martínez Castro, Noé de Jesús Doria González, Urbano Antonio Viana Madera y Shirley Daisy Eljade Mercado.
Todos los procesados están privados de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá, a excepción de Eljade Mercado quien tiene detención domiciliaria por su condición de madre cabeza de familia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS