Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

A la cárcel, asesino de jueza en Barranquilla

-A A +A
 

Los fiscales 11 y segunda especializada de la URI de Barranquilla, tras la formulación de los presuntos delitos de homicidio agravado tentado y homicidio agravado, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas, solicitaron la encarcelación de Jonathan Jesús Tapia Carranza, alias “Cachete”, confeso asesino de la juez sexta Laboral del Circuito, Margarita Rosa De la Salas Bacca.

El Juez 16 penal municipal con funciones de control de garantías fue el que envió la noche del sábado a la Penitenciaría El Bosque a Jonathan Jesús Tapia Carranza, alias "Cachete", por los cargos antes mencionados.

Tapia Carranza tiene varios antecedentes judiciales y los investigadores que lo aprendieron manifestaron que se cubría con la fachada de un vendedor de plátanos en el mercado de Barranquilla. A sus escasos 18 años de edad tiene su récord criminal y es temido en los barrios Rebolo, Las Nieves y La Luz, informaron las autoridades.

El Fiscal Segundo Especializado de la URI solicitó ante un Juez Penal Municipal, con funciones de control de garantías, la orden de allanamiento, la cual se llevó a cabo el viernes en la tarde y donde fue capturado el indiciado. Tras haber sido capturado en la vivienda ubicada en la calle 15 No 21-68, barrio Las Nieves, se encontraba el arma empleada en la muerte de la Juez.

El experticio sobre prueba de balística indicó que fue el revólver calibre 38 con el que asesinaron a la funcionaria de la rama judicial.

Por este mismo caso había sido detenido Marcos Fidel Rodríguez Miranda, 21 años, alias ‘Marquito’, a quien a la postre no se le encontró conexión con el homicidio.

En la noche del viernes, en un interrogatorio hecho por la Fiscalía 2 especializada de la URI, alias ‘Cachete’ reconoció que había cometido el homicidio de la Juez sexta Laboral del Circuito la noche del jueves 9 de junio de este año, pero aclaró que no fue intencional, sino que se le disparó el revólver, por los nervios.

"Ella no opuso resistencia. Me dio el bolso y no hizo nada. Pero se me disparó el arma", dijo y para tratar de justificar su conducta punible, aseguró que lo hizo para comprar vicio.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AHORA QUE NO SALGAN

AHORA QUE NO SALGAN ABOGADITOS A DEFENDERLO, NI QUE LE DEN CASA POR CARCEL, UN REVOLVER NO SE DISPARA SOLO Y MENOS EN MANOS DE UN DELINCUENTE COMO ESE, TAL VEZ UNA PISTOLA PORQUE ESTA DISEÑADA PARA LA REPETICION. QUE CAIGA TODO EL PESO DE LA LEY, Y QUE SE RESOCIALICE EN GORGONA.

CREO QUE COMO LES TOCO SUFRIR

CREO QUE COMO LES TOCO SUFRIR EL TERROR DE LA DELINCUENCIA EN CARNE PROPIA , ENTONCES EL JUEZ QUE LE TOQUE ESTE CASO ,NO PERMITIRA QUE TENGA NINGUN BENEFICIO AUNQUE ALLA CONFEZADO,Y DELATADO A SUS COMPINCHES. A ESTE SI LE CAERA TODO EL PESO DE LA "LEY".

el daño que causa un elemento

el daño que causa un elemento que en su vida no a hecho nada bueno por la sociedad por causa de los padres que no lo corrigieron y formaron fue un delincuente.acabar con la vida de alguien que durante mucho tiempo sus padres lucharon y formaron una persona de bien, algo que no es fácil, son muchos los esfuerzo, fácil es hacer gamin.lo justo es que lo condenen con una pena ejemplar para que pague, y la flia la proxima haga gente de bien no porquería.

PENA DE MUERTE PARA ESTE

PENA DE MUERTE PARA ESTE ASESINO Y PARA TODOS AQUELLOS QUE ACTÚEN COMO ÉL, DEJARLO VIVO ES DARLE LA OPORTUNIDAD DE QUE VUELVA A ENLUTAR OTRAS FAMILIAS. ADEMÁS, NINGUNA CÁRCEL DEL PAÍS TIENE LA CAPACIDAD DE RESOCIALIZAR A DELINCUENTES DE ESTA CALAÑA.