Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

A la cárcel madre que mató a su hija por disputa de terrenos

La Juez Cuarta, con funciones de Control de Garantías de Zipaquirá ordenó al término de una audiencia pública, el envío a la cárcel El Buen Pastor, en Bogotá, de Lucrecia Rodríguez de Rodríguez, la mujer de 74 años que el pasado sábado acabó con la vida de su hija al propinarle un fuerte golpe en su cabeza.

Marta Patricia Rodríguez, de 52 años, sufrió un trauma craneoencefálico severo, al ser golpeada en dos oportunidades con un garrote de un metro por tres centímetros de diámetro, según las autoridades.
Los primeros testimonios, dados a conocer por familiares de la difunta, indican que el hecho sucedió aproximadamente a las 10:00 de la mañana, al interior de un predio ubicado en la vereda La Balsa, del sector Rincón Santo, en el municipio de Chía, Cundinamarca. Al parecer todo se originó por la disputa de un terreno, fruto de una herencia.

EL CASO
“Mi mamá fue hasta ese sitio con la intención de mostrarle a un cliente un pequeño terreno que tenemos en venta, pero cuando llegamos al lugar las nietas y la señora Lucrecia (su abuela) no nos permitieron el paso. Es allí cuando se formó la terrible discusión que terminó en desgracia”, expresó Camilo Rodríguez, hijo de la occisa, quien además le suministró a la Fiscalía un video aficionado en donde se observan los momentos de la discusión.
“Ese conflicto ya tiene sus años. El terreno se los dejó como herencia el papá de la muerta a todos. Pero una parte de los hijos y la señora Lucrecia, son los habitantes de él y no permiten que los demás dispongan de lo que les corresponde. Esa es una familia muy agresiva”, manifestó José Sánchez, un conocido de los Rodríguez.
Mientras se realizaba la audiencia pública, la Juez le indicó a la acusada y a los asistentes a la sala “que aquello se trataba de un homicidio agravado, realizado con premeditación y la pena estaría comprendida entre los 35 y los 60 años”, indicó la jurista.
Cuando Lucrecia Rodríguez escuchó la decisión de la Juez -la que le negaba el regreso a su casa en la que ha vivido durante cuarenta años y el envío a un lugar de reclusión- la señora entró en shock, sólo alcanzó a hablar unas cuantas palabras y a los pocos minutos se desmayó. Varios agentes de la Policía, ayudados por nietas de la anciana, la subieron a una patrulla y la llevaron al Hospital Universitario de la Samaritana, en Zipaquirá. Uno de los fiscales afirmó que la señora había superado el mal estado de salud y que se recuperaba satisfactoriamente.

“ESTOY ARREPENTIDA”
Minutos antes de desmayarse, Lucrecia Rodríguez, afirmó: “Intenté reprender a mi hija, pero no medí las consecuencias. Le di con el palo para que no le pegara a una de mis nietas”, respondió la anciana cuando se le preguntó por qué lo había hecho. “No estoy de acuerdo con que me envíen a la cárcel, porque soy una mujer enferma. Tengo problemas de columna, sufro de osteoporosis y tengo deficiencias cardiacas”, continuó Lucrecia, mientras se llevaba las manos a la cabeza. “Estoy arrepentida porque nunca pensé en matar a mi hija. Fue un acto involuntario, lo hice sin pensar”, puntualizó Rodríguez.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Todo por un pinche

Todo por un pinche terreno..... y ahora que?, ni terreno, ni casa, ni hija

Todo ser humano debe aprende

Todo ser humano debe aprende a controlar el odio para no tener que arrepentirse despues de los actos cometidos, el odio enceguese.Lo siento mucho por esta familia por la hija muerta y por la madre.

de acuerdo con ambos

de acuerdo con ambos comentarios. que pesar