Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

A la cárcel, quienes obstruyan transporte público

-A A +A
 

Tras fallar una demanda, la Corte Constitucional determinó respaldar la norma que ordena enviar a la cárcel a quienes bloqueen vías públicas en manifestaciones.

Se trata de la nueva norma en Seguridad Ciudadana, la cual incluye seis artículos para ser agregados a la Ley 599 del 2000.

Uno de los nuevos artículos es el 44, el cual refiere que quienes obstaculicen las vías públicas deberán ser sancionados penalmente. Esto fue, precisamente, lo que provocó que la norma fuera demandada por el ciudadano Carlos Esteban Romo Delgado, con el argumento de que la Ley violaba lo derechos fundamentales a la libertad de expresión y al debido proceso y el derecho del pueblo a reunirse y manifestarse, tal y como lo establece la Constitución.

El alto tribunal consideró que las personas que obstruyen el transporte público violan los derechos al trabajo y a la vida de los demás ciudadanos.

En tal sentido, los argumentos del demandante quedaron sin efecto. Para la corporación la Ley de Seguridad Ciudadana se ajusta al artículo de la Constitución que consagra, “el que por cualquier medio ilícito imposibilite la circulación o dañe nave, aeronave, vehículo o medio motorizado destinados al transporte público, colectivo o vehículo oficial, incurrirá en prisión de cuatro a ocho años y multa de trece punto treinta y tres a setenta y cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bueno a ver quien tiene los

Bueno a ver quien tiene los pantalones ahora para hacer cumplir la ley cuando vuelvan los morochos a cortar La Cordialidad o la Via al mar como paso días atras perjudicando al resto de las personas. Lo mismo con otros cortes, se puede protestar sin dañar el derecho de los demás.

Ombe no sean tan pemdejos,

Ombe no sean tan pemdejos, esta ley tiene mas de un año de estar en vigencia y aqui todo el que le de la gana bloquea las vias urbanas y carretera.....y uno se tiene que mamar todo un dia esperando que los negros de santa catalina, loma arena, clemencia etc. les de la gana de desbloquearla.
SENCILLAMENTE NO HAY AUTORIDAD!!!!!!!!!!!!

Así es señor, en pocas

Así es señor, en pocas palabras letra muerta. El problema de este País no es cuántas leyes existan o puedan existir, sino de hacer cumplir siquiera una mínima parte de las que hay.

Entonces a la carcel los

Entonces a la carcel los organizadores del clásico RCN incluyendo a todos los ciclistas, por que esta mañana el ingreso al centro de la ciudad y a bocagrande era un caos causado por la tal carrera.

Eso no se puede porque es de

Eso no se puede porque es de RCN, o sea, de los Ardila Lulle y de ese evento depende que su inmensa fortuna siga creciendo y pueda continuar financiando campañas presidenciales, de congresistas, etc...

Estas leyes son para el mas

Estas leyes son para el mas pendejo,

Vamos todos a marchar la

Vamos todos a marchar la próxima semana para sacar a Cartagena de la olla podrida en que se encuentra. La ley es clara, “el que por cualquier medio ilícito imposibilite la circulación o dañe nave, aeronave, vehículo o medio motorizado destinados al transporte público, colectivo o vehículo....”. Si tu marchas no imposibilitas la circulación. Marchemos , es la única forma que tenemos de defender lo que nos pertenece.