Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La citó para matarla delante de su hija de 2 años

La niña, en brazos de su abuela, presenció el crimen, ocurrido al caer la noche del jueves en una calle solitaria de Carora. Según la Policía, José Élver Sánchez Ascanio, a quien un juzgado había otorgado libertad condicional pese a que la Policía lo consideraba un peligro, calculó paso a paso lo que haría. El sábado pasado antes había vendido su motocicleta, y un día antes había renunciado a su trabajo en una empresa de servicios públicos donde era contratista.

“Tal vez, lo hizo para tener dinero y así huir”, señaló un investigador. El pretexto de la cita era entregarle a la mujer, identificada como Julieth Andrea Gómez Maldonado, de 21 años, un dinero para la fiesta de cumpleaños de la niña el martes próximo, dijeron fuentes de la familia.

Según los investigadores, Sánchez llamó a la mujer a las 6:30 del jueves, la convenció y la citó a la calle tercera entre avenidas 9 y 10 de Carora, donde ella vivía desde hacía pocos días. Le pidió que llevara a la niña. La joven madre aceptó pero, asustada debido a que el hombre acostumbraba a golpearla, le pidió a su madre que la acompañara. Hacía seis meses la joven había abandonado a Sánchez, por razón de una golpiza. Sánchez estaba esperando en el lugar convenido. La madre llevaba a la niña en brazos.

Según la Policía, el hombre pidió que la abuela tomara en brazos a la niña, mientras hablaba con la muchacha unos pasos más allá. Sin demora, el hombre sacó un arma y le disparó en el abdomen a la joven. “Ella le rogó que no la matara, mientras yo lo tomaba por la camisa, pero él siguió disparando…”, dijo la madre de la joven. “Luego se volteó hacia mí y me apuntó, pero le grité que no me hiciera nada, porque tenía en brazos a la niña. Entonces, él salió corriendo…”

Angustiada y con la niña llorando en sus brazos, la mujer buscó ayuda. Un automovilista se detuvo y llevó a la herida al hospital Erasmo Meoz, donde murió. Alertada por testigos, la Policía Metropolitana inició la búsqueda de Sánchez. Una patrulla legó al sitio donde vivía, pero sólo encontró algo de ropa. El homicida había escapado. Las autoridades creen que como Sánchez tiene nacionalidades colombiana y venezolana, probablemente pasó la frontera, para no ser capturado.

CON ANTECEDENTES PENALES

La Policía Metropolitana (Mecuc) aseguró que José Élver Sánchez Ascanio fue condenado a 14 años y 4 meses de cárcel por homicidio agravado y concierto para delinquir, pero hace dos años salió con libertad condicional. Al parecer, asesinó a la compañera sentimental que tuvo en 2005, y desapareció a una de sus parientes. El comandante del Primer Distrito de la Policía, coronel Nicolás Zapata, dijo que la entidad solicitó al Juzgado Primero Adjunto de Penas y Medidas que le revocaran la libertad condicional al hombre, porque era un peligro, pero el 27 de febrero el juez respondió que Sánchez no era requerido por su despacho.



CONSTANTES PROBLEMAS

Según la familia Gómez Maldonado, José Élver Sánchez Ascanio vivió con la víctima durante más de un año. Ella lo dejó porque la maltrataba, y lo denunció pero no logró que las autoridades lo pusieran tras las rejas. El pasado 23 de febrero, Sánchez fue detenido y llevado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, pero el fiscal lo dejó libre por considerar que no había pruebas suficientes para mandarlo a la cárcel. Además, dice la familia, él ya había intentado matar a la joven, quien tenía una medida de protección.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HAy Dios santo bendito estos

HAy Dios santo bendito estos que imparten ley en cartagena no se donde estudiaron derecho, mas bien torcios, por que una persona que tiene ese prontuario no deben dejarlo suelto. muchos que son denunciados por casos bobos eso si le dan hasta 10 años, como se avisto que personas que estan pagando condenas sin tener pruebas, como han mostrado en septimo dia