Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

A la Corte 86 congresistas

-A A +A
 

El futuro político del referendo reeleccionista pareció entrar en una nueva encrucijada, cuando anoche la Sala de la Corte Suprema de Justicia, encargada de investigar a los representantes por el presunto delito de prevaricato, llamó a los 86 congresistas procesados para que rindan versión libre.

Según la Corte, la decisión se produce debido a la necesidad de conocer las razones por las cuales, cada uno de los congresistas dio su voto a favor de la iniciativa; un proceso arduo que tomará mucho tiempo y podría afectar su aprobación en el Legislativo.
Además, la Sala decidió escuchar al Registrador Carlos Ariel Sánchez, quien deberá entregar un concepto a los magistrados sobre la legalidad del proyecto estancado actualmente en el Congreso, por temor a perder la investidura si continúan con el proceso.
De la misma manera, la Corte pidió una inspección judicial al Consejo Nacional Electoral (CNE), para analizar los videos y el resto de documentos relacionados con la financiación de la recolección de firmas del referendo, tema del que se ha encargado el magistrado del Consejo, José Joaquín Vives.
Y es que esta nueva decisión de la Corte buscaría definir el curso que tomará el proceso, es decir, si es menester abrir una investigación formal contra los congresistas que votaron el proyecto de referendo en diciembre pasado, sin tener en cuenta que la iniciativa era sujeta a investigaciones por parte del Consejo Nacional Electoral.
Los días que antecedieron esta determinación de la Sala, estuvieron rodeados de debates sobre la conveniencia de archivar la denuncia del representante Germán Navas Talero. Pero los magistrados Yesid Ramírez y María del Rosario González derrotaron la ponencia de su par Jorge Luis Quintero, interesado en hundir la demanda.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy sospechoso, cuando el

Muy sospechoso, cuando el senado a hecho cambios de los articulos de la constitución la corte no ha dicho nada, permitío la ruleta, por cada senador se pensiona otro el suplente, prohibido en la constitución. Guardian de que?. Los senadores no pueden votar libremente tienen que consultar primero a la corte, malo para el país donde está la separación de los tres poderes.

OJO CON LOS CONGRESISTAS

OJO CON LOS CONGRESISTAS CARTAGENEROS, AQUI HAY BUENA CORRUPCION,OJO ENTES INVESTIGADORES OJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, INVESTIGUENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
NO SE VAYAN A VEDER POOR DOS O TRES PESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS OJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, PORQUE EN ESTA TIERRA NO HAY NADA OCULTO OJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

SAQUEN LA LISTA DE LOS

SAQUEN LA LISTA DE LOS SINDICADOS POR PREVARICATO, NO DIGAN CUANTOS SON SINO CUALES SONNNNNNNNNNNNNNNNN, O LES DA MIEDO DECIR QUIENES SON A VERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR SAUQENLOS A LA LUZZZZZZZZZZZZZZZZ PUBLICA PA QUE LOS COLOMBIANOS NOS DEMOS CUENTA DE CUANTOS TORCIDOS HAY AQUI Y QUIENES SON

SAQUEN LA LISTA , SEÑORES

SAQUEN LA LISTA , SEÑORES UNIVERSAL , SAQUENLA QUE EL PUEBLO QUIERE SABERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
GRITO DE JUSTICIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Si dejan que el pueblo raso

Si dejan que el pueblo raso decida,ese tercer mandato al Sr. Uribe solo se lo quita Dios.Nos guste o no.
Aunque no voy a votar por el(aclaro por si acaso) eso es lo que uno percibe al observar las comunidades mas pobres de Colombia.Amanecera y veremos

Para Montemariano. Le digo

Para Montemariano. Le digo que si no cambiamos nuestra manera de pensar, nunca seremos ricos, por la presidencia han pasado muchos unos muy malos y otros menos malos, y nos vamos a quedar esperando como los Judios un redentor que nunca vendra, tenemos que trabajar con lo que tenemos materia defectuosa.

El problema es que predicamos

El problema es que predicamos y no aplicamos y seguimos votando por los mismos.Sacudanse

URIBE, EL SEÑOR DE LOS

URIBE, EL SEÑOR DE LOS ESCANDALOS!!!!

Asi es .pero no olvidemos los

Asi es .pero no olvidemos los otros escandalos:Misael Pastrana,Samper,El otro Pastrana,Gaviria,Barco,Betancur,no olvidemos que gran parte de nuestros males son heredados y hay que cortar esa racha.

URIBE, EL SEÑOR DE LOS

URIBE, EL SEÑOR DE LOS ESCANDALOS!!!!