Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La Corte Constitucional abrió espacio para que la ciudadanía opine sobre la Emergencia Social

-A A +A
 

Desde mañana (17) y hasta el próximo 22 de febrero, cualquier ciudadano podrá radicar en la Corte Constitucional su intervención en favor o en contra del Decreto 4976 de 2009, expedido bajo la declaratoria de emergencia social.

Esta norma adopta medidas excepcionales con el fin de liberar alrededor de 1,4 billones de pesos para garantizar la prestación de los servicios de salud a la población beneficiaria del régimen subsidiado.

“Esos recursos se encuentran en este momento dentro del sector, pero necesitamos instrumentos jurídicos especiales que permitan destrabarlos y movilizarlos, para que no estén en unas cuentas bancarias, sino que puedan convertirse en prestación de servicios para la población, que se puedan invertir en medicamentos, en insumos y en salarios para los trabajadores del sector”, explicó al momento de la expedición del decreto el ministro de Protección Social, Diego Palacio Betancourt.

Las intervenciones pueden hacerse llegar a la calle 12 No. 7-65 (Corte Constitucional).

Hasta el momento, sólo tres de los quince decretos expedidos bajo la emergencia social han sido publicados por la Corte para la intervención ciudadana.

El primero de ellos, el 152 (decreto madre, pues estableció el estado de excepción) ha recibido 52 intervenciones; y sobre el Decreto 127 (reforma a tributos por cigarrillo, tabaco, cerveza y vinos) se han presentado 112 participaciones ciudadanas.

A la par de estas presentaciones, y en relación con otros decretos de la emergencia social, sin que se haya abierto el espacio para ello por parte del alto tribunal, se han radicado 142 intervenciones.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SE DEBE HABRIR ESPACIO EN

SE DEBE HABRIR ESPACIO EN TODAS LAS CIUDADES DEL PAIS PARA QUE SE RECEPCIONEN ESTAS INTERVENCIONES

Esto espacio es una buena

Esto espacio es una buena oportunidad para que la gente consciente y justa exprese sus conceptos sobre esta nefasta ley sobre la salud expedidad por Alvaro Uribe, ley que indudablemente conducirá a la muerte a miles de colombianos pobres.Ni un voto para-uribistas.

Porque no abren tambien como

Porque no abren tambien como espacio la pagina web de la corte constitucional, para que los usuarios del internet puedan presentar su opinion con respecto a estos decretos de la emergencia social, ya que si enviamos cartas a la sede de la corte constitucional, muchas de estas no van a llegar a tiempo y si llegan no seran leidas.

Me parece que la

Me parece que la improvisación en este tema es una negligencia muy grande y que si el ministro lleva tanto tiempo en el cargo, las condiciones aun no han cambiado con respecto a la prestación del servicio medico y si fue así todo era previsible el despolome, es notorio que la intención trasfondo de la emergencia social es liberar estos recursos que no se congelaran por ley de garantías y utilizarlos en campañas.