Colombia


La Corte decidirá preclusión en proceso contra el General Naranjo

COLPRENSA

13 de septiembre de 2011 12:01 AM

Este proceso inició cuando el periodista mexicano Ricardo Ravelo publicó un libro llamado ‘La Herencia Maldita’, en el cual cita varias fuentes de la Dijin, entidad que en ese entonces dirigía el general Oscar Naranjo. Tras la publicación, el exministro del Interior Fernando Londoño Hoyos interpuso una demanda contra el General por considerar que fue él quien filtró la información.
Sin embargo, en mayo del presente año, la Fiscal General Viviane Morales sostuvo ante la Corte Suprema que el delito del cual se acusaba al General era querellable, lo que quiere decir que sólo podía ser denunciado por entes estatales como la Procuraduría o por el propio afectado que en este caso sería la ciudadanía en su conjunto.
De esta manera, la Fiscal solicitó la preclusión del proceso contra el general Naranjo, basándose en la forma en que se presentó la denuncia.
La Corte deberá decidir si precluye el proceso o si por continúa legitimando el papel que juega el exministro como denunciante.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS