Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La Corte dio el sí a extradición del segundo al mando de DMG

-A A +A
 

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia aprobó ayer la extradición hacia los Estados Unidos de William Suárez, considerado uno de los cerebros y el segundo al mando de la intervenida DMG.

Según la Corte Suprema en este caso, se cumplen todos los requisitos establecidos por la Constitución y la Ley para aprobar el pedido que desde finales del año anterior propuso la Corte para el Distrito Sur de Nueva York, por lavado de activos.
Por este mismo delito fue que cobijaron recientemente al presidente de DMG, David Murcia. Según el escrito de las autoridades estadouniden-ses Suarez habría lavado por lo menos dos mil millones de pesos.
Ante esta decisión Suárez deberá además explicar la procedencia de varios bienes que las autoridades de Estados Unidos le encontraron en ese país y que se dice fueron al parecer adquiridas con dineros producto del lavado de activos.
De esta manera, será el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien tiene la última palabra acerca de si extradita o no a Suárez.

LA CAPTURA
El fallo en contra de Suárez se da siete meses después de que éste y su madre, Amparo Guzmán fueran capturados por las autoridades, en la finca “La Primavera”, en zona rural de Arauca (Caldas). Cuatro días antes Joanne Ivette León Bermúdez, esposa de Murcia Guzmán, fue detenida en Montevideo (Uruguay), donde aún permanece.
En su momento las autoridades ofrecieron hasta 200 millones de pesos por la captura de Suárez y Amparo Guzmán.

2411 fotos
67724 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estos cerebros de la estafa

Estos cerebros de la estafa son muy poco precavidos. Se empesinan en la estafa y no se dan cuanta que algun dia les caen encima y pierden todo lo conseguido. Sin embargo todo no se termina ahi . Detras vienen nuevos cerebros planenado toda clase de fechorias con la venia y la vendicion de tanto burro y analfabeta que hay en nuestra sociedad. Por lo demas buena esa señor presidente mandeselo a los gringos para que se encarten con ese parche.

DEBERIAN TAMBIEN EXTRADITAR A

DEBERIAN TAMBIEN EXTRADITAR A JUAN FELIPE ARIAS (EL URIBITO) POR DESFALCO AL ERARIO PUBLICO CON EL PROGRAMA AGRO INGRESO SEGURO, PORQUE ESE ES EL DINERO QUE PAGAMOS TODOS LOS COLOMBIANOS.QUE VERGUENZA PARA EL PARTIDO CONSERVADOR, COMO DICE EL DICHO POR "LA PLATA BAILA EL PERRO", PORQUE YA SE LES PUEDE COMPARAR CON ESTOS ANIMALES.