Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La Corte me investiga porque debe cumplir con su función: Ordóñez

El procurador general, Alejandro Ordóñez, calificó de “normal” la investigación preliminar que le abrió la Corte Suprema de Justicia, luego de recibir unas denuncias en su contra hechas por algunos congresistas, por su cambio de postura en el proceso de la “Yidispolítica”.

Ordóñez dijo que es un trámite normal dentro de los procesos disciplinarios que se siguen y que la Corte debe cumplir, porque conoció unas quejas que debe tramitar.
Explicó que dependiendo de los elementos que se tenga puede archivar o iniciar las indagaciones correspondientes y seguir recaudando los elementos de juicio que deben existir en este género de investigaciones.
“Se trata de valorar la conducta del procurador General cuando profirió ese fallo. Lo que se va a dirimir es qué tanto el funcionario afecta la función con la actuación correspondiente; lo que en derecho se llama ilicitud sustancial”.
Al tiempo, confirmó su disposición de acudir a las citaciones de la Corte Suprema y descartó por completo un choque de trenes entre el Alto Tribunal y su despacho.

LA DENUNCIA
El representante Germán Navas fue uno de los parlamentarios que denunció al Procurador. Sostuvo que Ordóñez tuvo en cuenta varias pruebas para definir la responsabilidad de miembros del Gobierno en la entrega de dádivas a cambio de un voto a favor del proyecto de la reelección pre-sidencial.
Atendiendo a esta denuncia, el Procurador manifestó que él no se explica por qué su antecesor, Edgardo Maya, no convirtió en decisión un proyecto de fallo con las pruebas que tenía contra los funcionarios del Gobierno.
“Vaya usted a saber la razón por la cual si había certeza de esa investigación no se expidió oportunamente”, precisó el Procurador.
De igual forma, indicó que cuando asumió al cargo, restaban 15 días para que operara la prescripción y encontró que “había pruebas mal allega-das, mal recaudadas, que mal podrían valorarse, en el sentido que lo hizo el procurador inicial, lo cual generó dudas. Con esos elementos no se pueden tomar determinaciones”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mantengase expectante >Sr.

Mantengase expectante >Sr. Procurador,como lo hizo cuando la corte devolvio al ejecutivo la terna para fiscales,haber que le pasa.?.buli

si hubiera una ley que

si hubiera una ley que castigue al procurador por castigar a una sola persona por cohecho único fallo en el mundo que el cohecho solo lo comete una sola persona, tiene huevo. con un procurador como este que mas.

Colombiano,mis respeto para

Colombiano,mis respeto para ti,pero quien condena por cohecho a una sola persona fue la corte,y por la estupidez de yidis y su apoderado.buli.