Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“La decisión del Consejo de Estado cercenó mi derecho a un juicio justo”

Luego de que el Consejo de Estado decidiera suspender temporalmente al gobernador del Chocó, Luis Gilberto Murillo, por un presunto desvío de recursos, el mandatario señaló que esa decisión es contraria a la jurisprudencia del tribunal y que con ella se violó su derecho al debido proceso.

Según Murillo, su suspensión es “contraria a la misma jurisprudencia de la Sección Quinta del Consejo de Estado, (…) que determinaron que en estos casos la inhabilidad electoral solo ocurrirá si se prueba en juicio, y que en el caso que nos ocupa, si el cambio de destinación afectó la inversión social o los salarios y prestaciones sociales de los trabajadores. En este caso no fue así, es decir, no procede”.

La decisión de la alta corporación se dio a conocer el pasado viernes, tras analizar una demanda instaurada en contra del Tribunal Administrativo del Chocó. Según los demandantes, Murillo no podía asumir la Gobernación por una condena en su contra proferida en 1997.

“Dicha suspensión cercenó mi derecho al debido proceso y a un juicio justo y con ello esta generando inestabilidad institucional innecesaria y arrebatándole al Chocó y a sus habitantes su mandatario legítimamente elegido con la mayor votación en la historia de esta región”, dijo el mandatario.

En la demanda se señala que Murillo es responsable de un supuesto desvío de recursos cuando se desempeñaba como director de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Chocó (Codechocó). Por tal razón, fue condenado en 1997 por el delito de peculado por asignación oficial diferente.

“Solo me resta decir que confío plenamente en las instituciones electorales y, por lo tanto, dentro del término legal, mis abogados formularán los recursos y acciones legalmente procedentes”, puntualizó Murillo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estas ratas miserables son

Estas ratas miserables son las que han mantenido en la miseria a este departamento, y por añadidura son expertos en derecho y de coprolalia muy elocuente, realmente para lo unico que son buenos es para robar y para hablar m.... legal