Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La familia sabe quién asesinó a Álvaro Gómez Hurtado

-A A +A
 

Una sucesión de hechos y declaraciones en los últimos días puso de nuevo en la palestra pública el magnicidio del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado, mientras que el Gobierno anuncia investigaciones para esclarecer el atentado contra la escultura de Laureano Gómez y el origen de las amenazas contra miembros de la familia.

La explosión de un petardo la noche del jueves en Bogotá, que dejó dos personas heridas y dañó la escultura, originó conjeturas en el país sobre los móviles del hecho, ocurrido pocas horas después de que el congresista Miguel Gómez (sobrino del dirigente asesinado) saliera del país con su familia por amenazas en su contra.

El representante a la Cámara había dicho que “en el caso de la familia lo que hay es una sumatoria de hechos que parecen aislados, pero que confirman el deseo de amedrentar a la familia y frenar las gestiones que se están haciendo para tratar de aclarar quiénes asesinaron a Álvaro Gómez”.

Libro revelaría culpables

Ayer, un día después de la explosión del petardo en el norte de Bogotá que averió el busto del expresidente Laureano Gómez, fue el exsenador Enrique Gómez Hurtado, quien insistió en que hay intereses oscuros detrás de los hechos de los últimos días para amedrentar a la familia y entorpecer la investigación.

“Hay que buscar una explicación porque es difícil de creer que aparezca un loco a ponerle una bomba a Laureno Gómez, quien murió hace más de 30 años. Pero parece claro que hay un interés importante para que la investigación no avance, justo ahora que está en una etapa crucial y que estamos a pocos años de que precluya el caso”, aseguró a este diario Gómez Hurtado.

El excongresista agregó que la familia planea publicar un libro con información relevante sobre el magnicidio de Álvaro Gómez y los responsables.

“Sabemos quiénes están detrás del asesinato de mi hermano y es probable que lo digamos en un libro que ya está preparado (...) el asesino es un político vinculado con la mafia, el mismo que entregó millones de dólares a la campaña de Samper. A Álvaro Gómez lo mandaron a matar para evitar que se cayera ese régimen”.

En referencia al atentado contra el busto del expresidente Laureano Gómez, el analista político Rafael Nieto indicó que “si el petardo hubiera sido en momento cualquiera no generaría conjeturas, pero en el marco de circunstancias como amenazas y declaraciones de los últimos días es difícil no asociarlo a un mensaje intimidante”.

Gobierno ofrece protección

El presidente Juan Manuel Santos condenó ayer el atentado a la escultura y anunció que se investiga el origen del hecho, pero “hasta ahora las autoridades no tienen pistas. Hay muchos interrogantes que todavía no encuentran respuesta”.

Por su parte, el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, aseguró que el Gobierno está listo para brindarle protección a la familia del congresista Miguel Gómez, quien salió el jueves del país tras denunciar amenazas.

“En el momento en que lo sugieran o deseen regresar al país nos haremos cargo de la protección particular de él y de todos los miembros de su familia.

El Ministro agregó que la Policía inició la investigación sobre las amenazas y señaló que “sí resulta muy coincidente y sospechoso que cuando la investigación por el asesinato del doctor Álvaro Gómez entra en una etapa crucial, se presenten hechos como éstos”.

Verifican las acusaciones de alias ‘Rasguño’ por el crimen

La Comisión de Acusaciones de la Cámara analiza la declaración entregada hace unas semanas en Estados Unidos por el narcotraficante Hernando Gómez Bustamante, alias “Rasguño”, quien señala a políticos y exfuncionarios del Gobierno de Ernesto Samper como responsables del asesinato de Álvaro Gómez, en 1995.

Gómez, miembro del Cartel del norte del Valle, suministró los nombres de cinco personas quienes según él, habrían participado en la planeación del crimen.

Se trata de una indagación preliminar contra el expresidente Ernesto Samper relacionado con el homicidio del líder conservador, que también involucra al exfiscal general Alfonso Gómez Méndez.

Notas recomendadas
2459 fotos
69333 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

tanta maricada la de estos

tanta maricada la de estos hp ladrones.....que digan quien es y listo nojoda

Ahora nadie comenta aqui,

Ahora nadie comenta aqui, contra samper, si hubiese sido uribe ya no cabrian los comentarios en contra, indaguen los presidentes que tuvo colombia en anos anteriores, todos estan podridos empezando por alfonzo lopez y su bonanza marimbera

santos dice que la extrema

santos dice que la extrema derecha, la flia de gomez dice que samper, pero es bien sabido que santos se reunio con los paracos castaño y mancuso, con pablo beltran del eln, con raul reyes de las farc para propónerles un golpe contra samper, como tambien a alvaro gomez ser presidente en un eventual golpe contra samper, per este rechazo la oferta, a los pocos dias lo mataron

uribe es la extrema derecha

uribe es la extrema derecha es es lo que quizo decir