Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La fiscalía avaló testimonio en proceso contra francisco santos por nexos con AUC

-A A +A
 

Forero aceptó un recurso de reposición interpuesto por la parte civil que consideró el testimonio del exescolta como “clave” para confirmar la presunta participación de Santos Calderón en la conformación del Bloque Capital de las Autodefensas.

Vale recordar que en repetidas oportunidades Salvatore Mancuso aseguró a los fiscales de la Unidad Nacional de Justicia y Paz, en versión libre, que se reunió con el exvicepresidente en la vereda El Volador del municipio de Tierralta, Córdoba, a finales de 1996. Según Mancuso el exvicepresidente manifestó “su interés porque las autodefensas pudieran replicar ese modelo en Bogotá, pues veían con preocupación en los círculos capitalinos el avance de la guerrilla, el cual no se podía permitir porque se podría ver afectada la democracia”. Igualmente, el excomandante paramilitar señaló que se reunió en varias oportunidades más con Santos Calderón: una, en la sede del periódico El Tiempo; otra en la casa de la familia Gnecco Cerchar en Valledupar (Cesar); una tercera en el campamento del jefe paramilitar Carlos Castaño en la que también estuvieron Freddy Rendón Herrera alias ‘El Alemán’, comandante del bloque Élmer Cárdenas, y una última en el restaurante Carbón de Palo en Bogotá con Rodrigo Tovar alias ‘Jorge 40’. El proceso contra Santos fue reabierto el 19 de octubre de 2009 por el entonces vicefiscal Fernando Pareja, considerando que se necesitaba comprobar la veracidad de las palabras de Mancuso. En su defensa, Santos ha confirmado las reuniones, pero aclaró que estas obedecieron a un trabajo “puramente” periodístico y dentro de sus funciones que desempeñó como presidente de la fundación País Libre.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y todavia no aceptamos que la

y todavia no aceptamos que la Justicia en Colombia esta politizada, Los empresarios,las personas de bien que se queden en Colombia,sern procesadas penalmente.-Esto es los grupos ilegales infiltrados en la justicia.

El contenido y la dirección

El contenido y la dirección que le da al programa radial en RCN no deja duda de que Francisco Santos Calderón es un ideológo de las AUC., suficientes razón para que la justicia lo investigue y lo condene. Su responsabilidad en los crímenes de las AUC son mucho más graves que la de los campesinos que utilizan para cometerlos.

Si un grupo de persona se

Si un grupo de persona se reune para atacar mis bienes,mi honra y mi vida,y si el Estado no puede defenderme,yo estoy en capacidad de organizar mi grupo de personas para defender mi honra,mis bienes y mi vida:Esto es legitima defensa.y no plantemos mas tesis en puro derecho.