Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La Fiscalía recibió por parte de Asobancaria equipos para evitar delitos informáticos

La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria) le entregó equipos informáticos y de comunicaciones a la Unidad de Informática Forense del CTI de la Fiscalía General, entre los que se encuentran Avantel, dispositivos de internet, computadores portátiles, servidores y certificados digitales, valorados en 140 millones de pesos.

Dicha donación fue realizada en el marco de la campaña de seguridad desarrollada por el sector bancario para minimizar el fraude, con la cual se busca agilizar las investigaciones, prevenciones y procesos de captura en contra de las personas que cometan cualquier tipo de delito informático.

Según María Mercedes Cuellar, Presidenta de Asobancaria, la entrega de estos equipos busca “colaborar con el fortalecimiento institucional del CTI, optimizar los canales de comunicación, compartir información, retroalimentar las acciones de análisis e investigación y dotar de herramientas a las unidades de policía judicial de informática forense que contribuyan al mejoramiento de la capacidad investigativa, analítica y proactiva en la atención a incidentes informáticos financieros”.

Por su parte, la fiscal general de la Nación, Viviane Morales Hoyos, al recibir los equipos destacó que el sector privado se vincule a la tarea de combatir el crimen “y por eso es tan importante esta cooperación representada en la donación de recursos tecnológicos de computación que serán muy útiles para la labor del CTI, especialmente en ese nuevo capítulo de lucha contra los delitos informáticos”.

Según las estadísticas hechas sobre denuncias, el delito bancario más común es la clonación de tarjetas, principalmente en ciudades como Bogotá, Cúcuta, Cartagena, Barranquilla, Medellín y Cali.

Lo sigue el pishing (creación de páginas falsas para capturar información financiera de los clientes) y el smishing (envío de mensajes de texto ofreciendo premios o solicitando a las personas comunicarse con un call center, que resulta ser falso).

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

cinicos si los delincuentes

cinicos si los delincuentes informaticos son los malditos bancos que te quitan hasta los guevos A QUIEN NO SE INFORMO BIEN COMO ROBAN LEGALMENTE.
CINICOS,VENTAGISTAS,INHUMANOS,EXPLOTADORES,INMORALES Y SINVERGUENZA