Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La formaliazación minera es nuestra consigna: Minminas



“Acelerar la formalización minera, es nuestra consigna y hemos pensado que en esta tarea el departamento de Cundinamarca puede ser nuestro piloto”, así lo anunció el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santamaría, en la III Feria Minera que se realizará en Corferias Bogotá hasta el viernes 6 de julio.

Para tal efecto, se emprenderán jornadas en pro de esta formalización, dadas las alarmantes cifras que mostró el censo minero que indica que el 60% de las unidades de producción minera no tenían título.

"Hemos venido haciendo un esfuerzo muy grande para llegar a nuestra meta de formalizar a la pequeña y mediana minería. Queremos ir con una propuesta atractiva para los mineros que les dé beneficios de primer empleo e incentivos para que dejen la informalidad. Con esto, construiremos una minería sostenible donde sus principales actores se comprometan a respetar normas ambientales y de seguridad", afirmó Cárdenas.

Por otra parte, el Ministro señaló que para facilitar el transporte de carbón que se encuentra en el departamento de Cundinamarca se adoptará un plan inmediato y es el de pavimentar las vías Chiquinquirá-Otanche-Puerto Boyacá y la de Barbosa-Vélez-Cimitarra-Puerto Araujo, hasta llegar al Río Magdalena y así bajar los costos de transporte.

Por otro lado, el jefe de la cartera minera repudió el atentado del que fueron víctimas cinco trabajadores de las empresas Independence y Contransur, que hacían trabajos de adecuación en un campo petrolero cercano al municipio de Puerto Caicedo, Putumayo.

Estos ataques dejan un sentimiento profundo de indignación en un sector que lo que hace es trabajar en pro de nuestra patria, generando recursos para poder irrigar prosperidad. Si no fuera por estos recursos petroleros y mineros que genera el país, no tendría el Estado colombiano la capacidad de ofrecer un régimen subsidiado de salud, no podríamos ofrecer educación gratuita y no podríamos ofrecer programas como Familias en Acción”, puntualizó el Ministro.

Finalmente, afirmó que las metas de producción no se van a ver afectadas con estos actos terroristas, “no van a frenar la locomotora de la minería, puesto que tiene un buen ritmo y así se va a mantener”.

DATO

El presidente ejecutivo de Corferias, Andrés López Valderrama, dijo que esta Feria Minera, es una gran plataforma de negocios para la promoción del sector, que hay 190 expositores provenientes de Chile, Italia, China, Estados Unidos, Canadá y España, entre otros.

(Lea más sobre Mauricio Cárdenas Santamaría)

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese