Indicadores económicos
2017-10-16

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-16

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:50

Marea max.: 18 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La justicia será más severa con la violencia intrafamiliar: Santos

El presidente Juan Manuel Santos informó que los delitos de violencia intrafamiliar dejaron de ser querellables, es decir, cualquier persona podrá poner una demanda

“Esta es una ley que va a cambiar para bien las relaciones entre los colombianos y que va a permitir que la violencia intrafamiliar se reduzca, porque el grado de violencia intrafamiliar en el país tienen unos niveles inaceptables”, aseguró Santos al presentar la Ley contra la Violencia Intrafamiliar. 

Otros de los beneficios de la norma, según el Jefe de Estado, es que la denuncia ya no será conciliable y que los procesos se pueden iniciar de oficio. Además, las autoridades tendrán que investigar todos los casos que se conozcan, lo que “pondrá a prueba” la capacidad de instituciones como la Fiscalía y la Policía General.

“No solamente va a facilitar la denuncia sino que ya no es conciliable, muchas veces por presión o por diferentes razones los casos quedaban sin resolverse y los casos se conciliaban por unas cifras irrisorias. Eso ya no va a ser posible, entonces que lo piense dos veces la persona que va a maltratar a su familia, aquí va a haber una ley más severa”, agregó.

El Mandatario consideró que la paz se logra no solo con la autoridad sino también desde los propios hogares. (Lea más casos de violencia intrafamiliar)

LAS VENTAJAS


La alta Consejera Presidencial para la Equidad de Género, Cristina Plazas, explicó que con la nueva Ley la persona que interponga una demanda por violencia intrafamiliar “no podrá arrepentirse” y los casos que investiguen las autoridades no serán conciliables.

“Acá se está enviando un mensaje muy importante y es que la violencia intrafamiliar y la inasistencia alimentaria nos afecta a todos como sociedad. Cualquier persona va a poder denunciar, una vez que se interponga la denuncia la persona no se va a poder arrepentir y estos problemas tan graves para la sociedad no pueden ser conciliables”, dijo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese