Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

"La nueva terna carece de fundamento": Velilla

-A A +A
 

El Consejero de Estado y uno de los integrantes de la anterior terna para Fiscal General de la Nación, Marco Antonio Velilla, afirmó que el concepto que dio vía libre a la postulación una nueva terna es un desbordamiento del orden constitucional.

Velilla explicó que el concepto parte de la base de "que los actos administrativos desaparecen porque si en el ordenamiento jurídico y en realidad en los actos administrativos, en este caso, concurren dos voluntades que son autónomas e independientes, entonces, hay un acto administrativo de postulación y en segundo, un acto administrativo de elección".
El consejero de Estado señaló que en aras del debido proceso debe haber una sola terna, pero de hecho hay dos, por lo tanto calificó ese concepto como bastante discutible y explicó, que en su criterio personal, el concepto fue emitido por los 4 juristas de la sala de consulta de servicio civil y no por todos los otros 27 magistrados del Consejo de Estado.
Según él, el nuevo acto administrativo que permitió la postulación de una nueva terna, carece de fundamento al no existir las causales para la revocatoria de la anterior ni los aspectos jurídicos que permitan su revocatoria, por lo tanto, este nuevo acto podría ser demandado.
El Consejero de Estado, en declaraciones a LA FM radio afirmó que hasta el momento ni él ni los otros ternados, han sido notificados oficialmente, ni ellos han renunciado a pertenecer a la terna para Fiscal.
"Nosotros nos enteramos por los medios de Comunicación del cambio de terna pero no hemos sido notificados. En realidad es un desbordamiento del orden constitucional, a mi juicio, es un concepto que emitió la sala de consulta y servicio civil, pero en realidad da la sensación que compromete al Consejo de Estado en pleno", declaró.

2408 fotos
67268 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Totalmente de acuerdo con el

Totalmente de acuerdo con el Dr.Velilla.

Totalmente de acuerdo con el

Totalmente de acuerdo con el Dr.Velilla.

ASÍ ESTA EL ORDENAMIENTO

ASÍ ESTA EL ORDENAMIENTO JURÍDICO EN ESTE PAÍS, QUE SE DEJA PARA LOS DE RUANA , DR. VELILLA, DEMANDE ESE ACTO ADMINISTRATIVO, EL PRESIDENTE SANTOS EN SU AFÁN DE SER COMPLACIENTE CON LA CORTE, METIÓ EL GUALLO, ESTOS MAGISTRADOS DEBERÍAN SER INVESTIGADOS POR LA COMISIÓN DEL CONGRESO.

Al fin hay personas que estan

Al fin hay personas que estan de acurdo con nosotros. Y que dices ahora Luigi.?