Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La obligación del Gobierno es advertir que quienes vayan a Venezuela tengan cuidado

-A A +A
 

El Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez Merizalde, reiteró este jueves que la obligación del Gobierno Nacional es advertir a los colombianos que vayan a Venezuela que tengan cuidado.

“Nosotros con esa advertencia no hemos dicho que los colombianos no vayan a Venezuela. Si ustedes la leen con cuidado, dice: tengan cuidado cuando vayan a Venezuela. Nosotros no estamos diciendo no hagan negocios en Venezuela. Nosotros no estamos diciendo no vayan a Venezuela. Estamos diciendo tengan cuidado cuando vayan a Venezuela. Es que hay unos antecedentes que nos preocupan. Un grupo de colombianos fueron asesinados hace un año y no hemos tenido respuesta sobre el tema. Al contrario, hubo expresiones, al principio, de personalidades venezolanas haciendo un prejuzgamiento político, lo cual nos parece grave”, explicó el Canciller.

Y agregó que la advertencia surge porque aparte de los asesinatos también ha habido detenciones de colombianos, en cuyos casos no ha habido garantías ni ha habido explicaciones satisfactorias.

“Por eso, no solamente esta advertencia está acompañada de otras medidas, sino que seguiremos insistiendo. Colombia ha presentado una nota diplomática ante el Gobierno de Venezuela hace un par de semanas. Hemos llevado el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Los familiares de esas personas afectadas han presentado una denuncia en Naciones Unidas. A nosotros nos corresponde la obligación política y jurídica de defender los intereses y los derechos de los colombianos”, aseguró el Ministro Bermúdez.
Finalmente, el alto funcionario señaló que “tenemos todo el aprecio por la zona de frontera. Velamos por los intereses de la gente y nos interesa tener la mejor relación con Venezuela, pero también es nuestra obligación advertir a aquellos que vayan a Venezuela que tengan cuidado, que hay situaciones que nos preocupan. Y que, por supuesto, procuren que con Venezuela tengamos la mejor relación.
“Es obligación del Gobierno mantener la dignidad del país, defender nuestros intereses y hacerlo de manera contundente y con prudencia al mismo tiempo”, concluyó Bermúdez.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ASi es...el deber de

ASi es...el deber de cualquier gobierno es advertir a sus ciudadanos de los peligros o riesgo q se exponen al ir a destinos q tienen muchos problemas de orden publico, yo recuerdo q los europeos y amercianos les advertian el riesgo de viajar a Colombia estigma q gracias a Dios ya no existe o muy poco queda...se ha cambiado mucho la imagen de Colombia en el exterior.Yo vivi en venezuela hace poco y tremendo lo q se ve.violencia y corrupcion mas de los chavestias...