Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La paz empieza cuando se reconocen a las víctimas, dijo presidente Santos

“No se puede pensar en lo que dice nuestra Constitución, que seamos un Estado de Derecho, un Estado Social, si no tenemos a nuestras víctimas siempre en la cabeza, siempre en nuestro corazón, siempre en nuestras intenciones en cualquier decisión de política pública para que puedan rehacer sus vidas”, expresó el mandatario, Juan Manuel Santos.

Además advirtió que la capacidad del Estado para reparar a todas las víctimas es limitada, por eso dijo: “esto se va a hacer gradualmente. En la medida en que podamos acelerarlo, lo aceleramos”.

El Jefe de Estado también le solicitó a los colombianos denunciar amenazas o irregularidades que puedan afectar la aplicación de los procesos de reparación o de restitución de tierras.

“Vamos avanzando en forma importante. A la fecha tenemos cerca de 441 mil solicitudes radicadas para reparar víctimas, de las cuales 265 mil han sido presentadas al comité de reparaciones administrativas y hay cerca de 106 mil solicitudes pendientes de estudio”, aseguró Santos.

Además dijo que desde el primero de enero de 2012 se han indemnizado más de 75 mil víctimas y el compromiso del Gobierno durante el cuatrenio será reparar integralmente a cerca de 400 mil.

Frente al número de solicitudes pendientes, el Jefe de Estado informó que se está diseñando un plan de choque para que se pueda acelerar la reparación y otorgar las indemnizaciones correspondientes a las víctimas del conflicto armado en Colombia.

Sin embargo, advirtió que el proceso de reparación se llevará a cabo “gradualmente” y le pidió a las víctimas tener paciencia y solidaridad, pues se atenderá en un primer momento a los casos considerados primordiales.



Nueva directora de Incoder



El presidente Juan Manuel Santos, anunció que la nueva directora del Instituto Colombiano para el Desarrollo Rural (Incoder) será Miriam Villegas, quien remplazará en este cargo a Juan Manuel Ospina.

Villegas es experta en tierras y ha trabajado en este frente junto al sacerdote Francisco De Roux en el Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio.

“Se debe ejecutar con carácter y eso es lo que yo espero que usted, Miriam, haga en el Incoder. Que ejecute con carácter para que los colombianos puedan tener su título en la mayor brevedad posible”, aseguró Santos.

El Jefe de Estado también dijo que durante su gobierno se han entregado 873 mil títulos y la meta durante el cuatrenio es entregar 2.5 billones de hectáreas. “Para cumplir con esta meta se le debe poner acelerador al Incoder y al proceso de restitución de tierras”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese