Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La paz llegará a Colombia a las buenas o a las malas: Santos

-A A +A
 

El presidente Juan Manuel Santos aseguró este martes que la orden de los militares es no bajar la guardia frente a las guerrillas y aseguró que el objetivo del gobierno es lograr la paz a las buenas o a las malas

La afirmación presidencial se produce cuando la percepción entre los colombianos, según distintas encuestas, es que hay un deterioro en la seguridad pública con nuevos atentados e incursiones de las guerrillas, lo cual el gobierno no desmiente, pero asegura que son precisamente acciones tipo “avispa” o de golpear y huir, para crear zozobra entre la población. 

“La paz es uno de nuestros objetivos y queremos llegar a ella a las buenas, ojalá, o las malas. Pero queremos llegar a esa paz”, dijo Santos. 

“Entretanto nuestras fuerzas armas tienen unas órdenes muy claras...no bajar la guardia un sólo segundo”, agregó el mandatario en un discurso desde una localidad en el departamento de Antioquia, al noroeste del país y transmitido por la página de internet de la Presidencia. 

“Hay que aprender de los errores del pasado, hay que hacer las cosas bien, y eso es lo que estamos tratando de hacer: no cometer los errores del pasado, ir paso a paso, con cuidado, para que realmente si sacamos esa llave (para negociar la paz), podamos abrir la puerta y entrar en esa senda de verdadera paz y no en una nueva frustración”. 

Colombia “no aguantaría una nueva frustración”, dijo el mandatario alusión a negociaciones en busca de poner al conflicto armado interno que ya dura casi 50 años.

Tanto bajo la presidencia de Santos, como cuando fue ministro de Defensa (2006-2009), las fuerzas rebeldes han recibido los más duros golpes. 

Santos ha dicho desde el inicio de su gobierno, en agosto del 2010, que sólo él tiene en su bolsillo la llave para abrir la puerta a negociaciones de paz con grupos como las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), pero para que sacar esa llave y negociar, debe ver primero acciones concretas por parte de la insurgencia como liberar a todos los secuestrados y cesar esa práctica

Y aunque en febrero pasado las Farc dijeron en un comunicado que detendrían los plagios extorsivos, tanto en el gobierno como entre algunos activistas hay cierto escepticismo sobre si realmente cumplirán el ofrecimiento. 

El gobierno del presidente Andrés Pastrana (1998-2002) mantuvo negociaciones de paz con las Farc por casi cuatro años, en diálogos que suspendió en 2002 tras el secuestro de un senador, el último de una seguidilla de varias retenciones de políticos a manos de los rebeldes. 

Pero pasada una década de aquellas negociaciones, activistas y el mismo gobierno admiten que ni las Farc son las mismas, ahora con menor capacidad militar, ni el país, que en su mayoría rechaza diálogos en la forma como se dieron aquellas negociaciones, efectuadas en una vasta zona del sur que fue entonces desmilitarizada.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Al paso que vamos, las

Al paso que vamos, las guerrillas fortaleciendose en todas partes, las bacrim con gran poder en regiones del pais, la delincuencia común haciendo de las suyas y politicos que no ven si no enriquecerse a costa de lo que sea, la paz que llegará a Colombia será la de los sepulcros, pues Santos como que está cegato para ver la realidad.

la paz llega cuando caiga el

la paz llega cuando caiga el ultimo de sus detractores y factores armados ilegales....
esty completamente seguro que sera por las malas...estas bestias...no entienden si no las fuerza....eso tenemos que darles...

NO VEO LOS AVANCES EN

NO VEO LOS AVANCES EN SEGURIDAD EN EL GOBIERNO DE SANTOS. LAS VICTORIAS QUE SE DIERON VENIAN PLANEADAS DESDE EL GOBIERNO ANTERIOR SOLO SE EJECUTARON EN ESTE POR ESTAR MADUROS. LO QUE HA HECHO ES CAPITALIZAR EL TRABAJO DE OTROS. Y DURANTE EL SUYO PERDER PALMO A PALMO LOS ESPACIOS ANTES GANADOS.

Señor presidente la paz no se

Señor presidente la paz no se consigue sólo doblegando a los grupos insurgentes o como se les llame , la paz se consigue combinado muchos factores tales como: seguridad social para todos sin POS-S Y POS -C, un sólo plan de beneficios, una verdadera reforma pensional sin aumentar la edad, un salario mínimo digno no inferior a los 800 mil pesos, ejerciendo la autoridad verdadera. Eso es democracia.

Señor Presidente: La

Señor Presidente: La violencia engendra más violencia. Para conseguir la paz en Colombia hay que crear un sistema social más justo y un sistema político transparente. La paz no se consigue por los caminos de la guerra. Transparencia, justicia, equidad, solidaridad con los más pobres, diálogo asertivo, honestidad, verdad, sensibilidad social traducida en compromiso real con los más necesitados, trabajo, estudio, vivienda adecuada, salud para todos, son los caminos de la paz.

En este gobierno Santos las

En este gobierno Santos las cosas van de mal en peor. La guerrilla fortaleciéndose, recuperando espacios, la vida cada día más cara, más hambre, más analfabetismo, más indigencia en las calles, más sicarios, más injusticia, más violencia, más... y más.... No soy pesimista, es la realidad que vivimos los colombianos y el pan nuestro de cada día. POBRE COLOMBIA EN MANOS DE INEPTOS E INJUSTOS QUE SÓLO PIENSAN EN SUS PROPIOS INTERESES Y LOS DEMAS QUE SE J.......O...D...A.N