Colombia


La procuraduría investiga 388 omisiones en medio de ola invernal

COLPRENSA

24 de noviembre de 2011 09:06 PM

La Procuraduría General de la Nación está llevando a cabo 388 investigaciones contra funcionarios nacionales, departamentales y locales por omisión de sus deberes y el colapso que éstas abrían provocado durante la ola invernal.
Según el Procurador General, Alejandro Ordóñez, estos hechos surgen por funcionarios que hicieron caso omiso a los planes de mitigación y alertas del Ministerio Público. Los derrumbes e inundaciones causados por el impacto de las lluvias ya han dejado cerca de cuatro millones de damnificados.
De las investigaciones desarrolladas, 210 han sido por omisiones de las alertas preventivas, mientras que 88 han sido por no atender los requerimientos de mantenimiento y obras a la infraestructura vial.
Los departamentos donde se emitieron la mayoría de estas alertas son Antioquia, Caldas y Cundinamarca, en su mayor medida, así como Tolima, Santander y Norte de Santander. Allí, varios de los investigados son alcaldes municipales y gobernadores.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS