Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La revista Poder, próxima a cerrar.

-A A +A
 

Es definitivo que la publicación que manejaba temas generales, pero también económicos, solo circulará por dos ediciones más y saldrá del mercado al llegar septiembre. Hasta hace algunos años la revista mantenía operaciones en varios países: Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Argentina y España. Las ediciones de Venezuela y Chile cerraron anticipadamente y solo se conservan magazines de propiedad de Televisa en Estados Unidos y México, a cargo de José Fernando López.

La edición colombiana era de propiedad de Televisa y RCN y los contenidos eran contratados con PageOneMedia. El cierre fue una decisión de la multinacional mexicana y el grupo colombiano que sellaron el matrimonio periodístico empresarial con la compañía de contenidos radicada en Miami, y que era de propiedad del colombiano Isaac Lee.

En menos de dos años es la segunda revista de temas generales que cierra en el mercado colombiano. La primera fue Cambio de Casa Editorial El Tiempo, que dejó de circular por diferencias de su línea periodística con la administración del ex presidente Álvaro Uribe. Ahora el turno es para la revista de temas de actualidad, fundada por el ex director de Semana y de la revista Cromos, Isaac Lee, quien se desempeña ahora como director de contenidos del canal Univisión.

Los tribunales decidirán si Televisa y RCN tendrán que pagarle a PageOneMedia las regalías correspondientes por el cierre de la publicación.

IDEA ESTRATÉGICA

Fuentes de este diario confirmaron que entre RCN y PageOneMedia, la empresa radicada en Miami que era de Lee, hubo un pulso por la iniciativa del ejecutivo colombiano de fundar un canal de noticias de 24 horas de emisión, un emprendimiento periodístico que chocaba con la idea estratégica de Carlos Julio Ardila, hombre fuerte de RCN, de llevar su canal internacional NTN24 a la comunidad hispana en Estados Unidos e Iberoamérica.

El modelo de negocio de la revista Poder en Colombia siempre se había prestado para `encontrones` directivos entre la gente de RCN Televisión, Televisa y PageOneMedia, situación que llevó a que Lee le vendiera la marca Poder a RCN, por una cifra superior a los US$700.000. La publicación le competía en el mercado a la revista  Dinero de Casa Editorial Semana.

La publicación de RCN, Televisa y PageOneMedia registró  235.000 lectores en el Estudio General de Medios el semestre pasado, al tiempo que Dinero, de Felipe López, le superaba con cerca de 260.000.

Poder es dirigida por Silverio Gómez Carmona, quien recientemente presentó en el mercado especializado su nuevo proyecto periodístico, "Mundo Minero", una revista de economía y negocios dedicada a difundir movimientos empresariales de las minas en Colombia y la región. El ejecutivo se abstuvo de opinar sobre el asunto argumentando temas de confidencialidad.

Gómez seguirá vinculado al programa radial de RCN y al canal internacional del Grupo Ardila, que tendrá que competirle al canal 24 horas que lanzará Lee en pocos meses, y para el cual se llevó a los periodistas colombianos Daniel Coronell, Félix de Bedout y Adriana Vargas.

ESTRATEGIA DIGITAL PUDO SER UNA CAUSA

Fuera de los problemas que llevaron a las directivas a tomar esa decisión, para los expertos, el no tener una estrategia definida para afrontar la era digital, pudo influir en el desempeño de la revista y provocar, en cierto modo, su cierre. Para Gerardo Araújo, gerente del periódico El Universal, no se trata de que los lectores estén perdiendo el interés en estos temas, sino que están buscando canales alternativos, y señaló que el crecimiento de los periódicos económicos es una muestra de ello. Por otra parte, Guillermo Santos, presidente de Enter.co, manifestó que el no estar preparados para los canales digitales es una muestra clara de que les falta visión de futuro.

Notas recomendadas
2456 fotos
69233 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese