Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La senadora Piedad Córdoba denunció persecución del DAS

La senadora liberal Piedad Córdoba denunció que desde hace por lo menos ocho años se ha visto sometida a persecuciones de manera permanente por parte del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS.

Córdoba sostuvo que el año pasado, mientras realizó una visita a Costa Rica, la es directora del DAS, Pilar Hurtado, la estaba siguiendo con un operativo compuesto por cuatro agentes de seguridad.
Sobre el tema Córdoba afirmó en un comunicado: “Valdría la pena preguntarle a la señora Hurtado del DAS, qué estaba haciendo cuando yo fui a Costa Rica".
La legisladora también comentó pormenores sobre cómo fue seguida por los agentes armados en Costa Rica. Expresó que la persecución se dio en dos vehículos y que la funcionaria estaba en uno de ellos.
Indicó que al bajarse del avión, en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, se encontró en el mismo vuelo con la directora del DAS, Pilar Hurtado.
“Ella se bajó del avión detrás de mi y habría que preguntarle porqué estaba ahí”, comentó.

ESPIONAJE
Sobre este hecho dijo que desde hace cuatro meses se encuentra sin escolta, pues ella renunció al servicio de seguridad prestado por el DAS tras comprobar que no la protegían sino le hacían espionaje. "Estoy mejor sola" pronunció.
La senadora sostuvo que existe una "actitud contra mi" por parte del ex ministro de agricultura, Andrés Felipe Arias, y del mismo presidente Álvaro.
En su página twitter, la parlamentaria afirmó que "el ex director de Inteligencia del DAS, Jorge Lagos, me contó que desde esa entidad se montó una estrategia para acabarme".
En declaraciones a medios radiales, la senadora sostuvo que hace un año, el ex director del organismo de seguridad en una reunión le comentó "que temía por su vida y decía que la decisión de la persecución, del seguimiento, y sobre todo la manera como se tenía que desbaratar la imagen y mostrar que era un terrorista y delincuente, venía de la presidencia de la República".
De igual manera la senadora sentenció que se compraron "opinadores de prensa" para desprestigiar a la oposición, y no dudó en sostener de nuevo un total rechazo a la imputación de cargos que le hizo la Procuraduría por Farcpolítica.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Qué tal que se aplique el

Qué tal que se aplique el mismo concepto de Piedad Córdoba a todos los delincuentes de Colombia?

eso es pura paranoia de

eso es pura paranoia de esta vieja sin verguenza--- como ha hecho tantas fechorias--- cree que la estan espiando hasta en el inodoro----pura paja para hacer ploitica a las farc-- ya que es su embajadora---

LOS GUERRILLEROS MANDARON

LOS GUERRILLEROS MANDARON CUATRO AÑOS CON PASTRANA.
LOS PARACOS TIENEN OCHO AÑOS EN EL PODER CON FURIBE, Y ESPERAN POR CUATRO MÁS QUE LES DARÁ JUANMA.

Y MOCKUS OFRECE CUATRO AÑOS DE BUEN GOBIERNO PARA EL PUEBLO.

PREFIERO EL PARKINSON DE MOCKUS.
Y NO LA G-O-N-O-R-R-E-A de JUAN MANUEL SANTOS.

VERDE-VERDE- VERDE- VERDE- VERDE- VERDE.