Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-10

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:00

Marea max.: 10 cms.

Hora: 17:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

La U suspendió a la senadora Dilian Toro

En cumplimiento al reglamento interno de la colectividad, el Partido de la U informó que la senadora Dilian Francisca Toro, detenida este martes por el delito de lavado de activos, ha sido suspendida.



Un comunicado expedido en tal sentido señala que “el Partido de la U, procederá a suspender la militancia de la Senadora Dilian Francisca Toro, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 123 de los Estatutos de la Colectividad, conocidas las medidas adoptadas por la Corte Suprema de Justicia y por el Consejo Nacional Ético y Disciplinario del Partido”.

Unas horas antes el presidente del Senado, Roy Barreras, aseguró que Toro, que no será reemplazada mientras se cumple la nueva etapa de la investigación en su contra.

Toro recibió medida de aseguramiento por parte de la Corte Suprema por el delito de lavado de activos, lo cual motivó su entrega al CTI, hacia el mediodía de este martes.

El senador Barreras expresó solidaridad con la congresista y confió en que pueda demostrar prontamente su inocencia.

“Desde lo institucional, certeza que hay silla vacía. Mientras que se le investigue no habrá reemplazo. Una vez se notifique la mesa se revisará jurídicamente la situación”, explicó Barreras.

A su turno, el senador Armando Benedetti manifestó: “Estoy muy triste y esperando a que (Toro) se pueda defender de la mejor manera”.

La senadora Dilian Francisca Toro hizo un corto pronunciamiento sobre su situación y aseguró: “Confío en la justicia. Tenemos total tranquilidad, pues todo lo hemos hecho según las leyes colombianas. Jurídicamente están todas las pruebas para demostrar mi inocencia”. (Lea aquí Dilian Francisca Toro dice tener pruebas para defenderse)

De la misma manera, desmintió que al momento de ser notificada de la decisión de la Corte Suprema estuviera a punto de viajar con el presidente Juan Manuel Santos a Cartagena.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese