Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Langlois habría firmado documento que exonera a las FF.MM.

Las Fuerzas Militares de Colombia aseguran que el periodista francés Roméo Langlois firmó un documento con el que las exonera de cualquier responsabilidad por incidentes que pudieran ocurrir durante su trabajo, como efectivamente sucedió el sábado 28 de abril, cuando terminó secuestrado por las Farc mientras acompañaba a un escuadrón antinarcóticos del Ejército.

Sobre la investigación del caso que hoy abrió la Procuraduría General de la Nación, el comandante de las FF.MM., general Alejandro Navas, dijo que hay tranquilidad en relación a las averiguaciones que se adelantan para determinar quién autorizó los permisos al comunicador francés.

El oficial afirmó que “debemos tener en cuenta que fue voluntario por parte del señor periodista francés, que estaba haciendo un trabajo de intersección de narcotráfico en Colombia. No estaba haciendo un trabajo ni para el Ejército ni para las Fuerzas Militares, no estaba forzado; él simplemente solicitó, e inclusive, él firmó un documento en donde exonera a las Fuerzas Militares o al Ejército, en ese caso a la Brigada en contra del narcotráfico, de cualquier responsabilidad por haber tripulado un helicóptero y estar en esa operación”.

Así mismo señaló: “Quiero dejar claro que el periodista no estaba uniformado. Simplemente se le habían proporcionado unos elementos para su protección. Además, ese chaleco que tenía el periodista no lo tenían los soldados; no había uniformidad, como para decir que se podía confundir con los soldados”.

Hablando sobre el mismo asunto, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, indicó: “Yo mismo ya le había dicho al alto mando que es necesario siempre, de todas maneras, hacer todas las averiguaciones, tener toda la información de las condiciones en que se desarrollan las tareas y eso me parece a mí apropiado; lo cierto es que hay unos mensajes muy claros de que este señor (Langlois) ha acompañado por más de doce años las situaciones aquí en Colombia, en este caso, acompañó nuevamente una acción contra las estructuras del narcotráfico de las Farc y en ese contexto es que debería hoy ser liberado”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DE IGUAL MANERA DEBEN DEJARLO

DE IGUAL MANERA DEBEN DEJARLO LIBRE