Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Lanzan explosivos y mueren 2 niños

-A A +A
 

Dos menores de 12 y 17 años murieron en el corregimiento del Plateado, en el municipio de Argelia (Cauca), debido a que un artefacto explosivo no convencional lanzado por miembros de grupos armados ilegales cayó en su vivienda, dejando además gravemente herida a la madre de los niños.

Estos hechos fueron confirmados por el alcalde de Argelia, Cauca, Adrián Bravo, quien manifestó a Colprensa que la situación se presentó a las 7:30 de la noche del viernes 28 de mayo, cuando tropas del Ejército se enfrentaron contra los grupos armados de las Farc y el Eln.
“Hubo una confrontación entre grupos armados ilegales de las Farc y el Eln con el Ejército. Hubo cruce de disparos y lanzaron artefactos y desafortunadamente uno de esos artefactos acabó con la vida de dos menores, de 12 y 17 años, y dejó en muy mal estado a su madre”, explicó el Alcalde.
El artefacto explosivo denominado tatuco, que funciona con un lanzador de fabricación hechiza, acabó con la vida de los menores que fueron identificados como Óscar Javier Espinosa, de 11 años, y Claudia Patricia Espinosa, de 17 años, quien estudiaba bachillerato.
El alcalde Bravo señaló que “la situación es muy tensionante ya que la zona queda ubicada en un área muy especial y estratégica, puesto que es una entrada al océano Pacífico y son corredores económicos muy importantes. Lamentablemente la topografía y la zona boscosa no permiten que las autoridades lleguen con facilidad a los grupos armados”.

BOGOTÁ, AFP
RESCATAN A NIÑOS
Cinco niños, que desde su nacimiento vivieron en cavernas obligados por su padre -un hombre al parecer con problemas mentales-, fueron rescatados por autoridades civiles colombianas en una zona del centro-este del país, informaron voceros oficiales.
“Como ellos nunca habían tenido contacto con el mundo exterior, transportarlos y asearlos no fue fácil. Cuando les encendieron la televisión, salieron a correr”, narró al El Tiempo, Alirio Garzón, miembro de la Defensa Civil que participó en el rescate.
De acuerdo con el reporte, el hecho ocurrió el pasado 14 de mayo, en una zona rural del municipio de Turmequé, en Boyacá, pero no se conoció hasta esta semana.
Tres de los niños, de ocho meses, dos y seis años, fueron localizados acostados en una cueva, tratando de darse calor unos a otros, y cerca de allí, en otra caverna, fueron encontrados dos menores más de ocho y once años.
Los padres de los menores al parecer desaparecieron tras la operación que permitió su rescate, agregó el reporte.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese