Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lanzan nuevo plan de seguridad para las carreteras del país

-A A +A
 

Un nuevo dispositivo de seguridad y vigilancia permanente para la red vial nacional que contempla el aumento de la presencia de la Fuerza Pública, inteligencia, creación de unidades militares y despliegue tecnológico, será presentado  este viernes el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.

El plan contempla el aumento de  7.900 a 13 mil kilómetros la cobertura de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en todo el país. Es decir,  la vigilancia de 53 nuevos tramos viales que equivalen a un 54 por ciento más de los que la Fuerza Pública cubría. De 97 tramos se incrementará la presencia militar y policial a 150 corredores viales.

Además, se pondrá en marcha un plan estratégico de inteligencia con el fin de prevenir y contrarrestar las amenazas a la infraestructura vial.

Según señaló el ministro Rivera  los tramos en donde habrá más presencia teniendo en cuenta “las locomotoras de la prosperidad, la cantidad de vehículos que transitan, la presencia de grupos ilegales, si son corredores de movilidad del narcotráfico y la afectación que han tenido con atentados u otras acciones criminales”.

El nuevo plan será dirigido y actualizado constantemente por el comandante de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Cely y el director de la Policía, general Oscar Naranjo.

El aumento se concentrará en 15 departamentos: Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cundinamarca, Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Santander, Sucre y Valle.

Así mismo fueron incluidos otros 6 departamentos que no estaban contemplados anteriormente como Arauca, Caquetá, Córdoba, Chocó, Putumayo y Risaralda.

“Estaremos entregando recursos adicionales. Se decidió activar tres nuevos Batallones Especiales Energético y Vial en Meta, Putumayo y Arauca. Se reforzará con 48 vehículos el Grupo Mecanizado No. 5 Maza que tiene responsabilidad sobre el área del Catatumbo en Norte de Santander y con otro 30 el Grupo Mecanizado Revéis Pizarro de Arauca”, añadió Rivera.

La estrategia de complementará con seis vehículos blindados tipo Reo y Wepom que se destinarán para la vía que de San José del Guaviare conduce a Fuente de Oro y con un plan de recompensas para con la colaboración ciudadana para informar sobre posibles hechos en la vía.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese