Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Las autoridades deben proteger los derechos de la comunidad gay

La Corte Constitucional emitió un pronunciamiento en el que exhorta a las autoridades policiales y judiciales a definir parámetros que permitan generar situaciones de tolerancia y respeto para la comunidad gay o LGBTI.



La Corte Constitucional también exige a los dirigentes de establecimientos abiertos al público que se coordine con las autoridades para promover condiciones de respeto hacia esta comunidad.

Este pronunciamiento se hace luego de una sentencia de tutela en la que una persona transexual intentó acceder a una fiesta electrónica en la que, a pesar de haber comprado la boleta, no se le permitió el acceso.

Según el demandante, fue víctima de agresiones verbales y físicas de parte del personal de seguridad de la empresa. La empresa organizadora argumentó que le negó el acceso al demandante por estar bajo el efecto de sustancias alucinógenas, con lo que reaccionó con excesiva agresividad cuando los guardias le solicitaron que se retirara.  También dijo que el demandante no fue la única persona a quien no se le permitió el acceso aquella noche y eso nada tuvo que ver con su condición de transgenerista.

Aunque la Corte no concedió la tutela a la demandante, bajo el argumento de que no existe prueba de que el ingreso le haya sido negado por su condición sexual, sí emitió un llamado a las autoridades con el objeto de que ayuden a mejorar las condiciones de igualdad de los integrantes de esta comunidad.

Este llamado incluye la creación de una “política pública integral nacional, constante y unificada con los entes territoriales para el sector LGBTI, que posibilite su socialización y coadyuve a la convivencia pacífica, cumpliendo también los deberes y obligaciones correlativas”.

Esto con el fin de que sea más fácil, tanto para las autoridades como para las entidades comerciales, seguir parámetros que aseguren condiciones de equidad para estas comunidades.

La Corte sugiere que se vinculen en dicho proceso a otras entidades gubernamentales y no gubernamentales que propugnen por la socialización y la  protección de los derechos de los miembros de las comunidades LGBTI, para que ayuden en la creación de estas políticas públicas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTA PARTIDA DE

ESTA PARTIDA DE [--Censurado--] SON UN VERDERO PROBLEMA SOCIAL,DONDE QUIERA QUE ESTEN QUIEREN LLAMAR LA ATENCIÓN CON SUS [--Censurado--] PARA DESPUES DECIR QUE LAS ESTAN PERSIGUIENDO.

Parece que el correcto un gay

Parece que el correcto un gay lo dejo con con ganas, deje el odio, salga de armario y deje de sufrir jajajajaja

YA SALIO LA PRIMERA,NO LE

YA SALIO LA PRIMERA,NO LE DIGO.Y CON LAS [--Censurado--] NO PIERDO EL TIEMPO

Con todo el respeto que usted

Con todo el respeto que usted y todos nos merecemos. Algo tuvo que haberle pasado para que le tenga ese odio a los homosexuales. Usted sabe que ser gay no se elige?.. Que no tiene nada que ver con los genes?.. Posiblemente un hijo/a suyo pueda nacer homosexual y qué haría? matarlo?. Soy madre cabeza de familia, tengo dos hijos y sé que para un padre es doloroso eso.

RESPETUOSAMENTE LE

RESPETUOSAMENTE LE CONTESTO,NO TENGO NI ODIO Y A DIOS GRACIAS NO ME HA PASADO NADA CON ESTAS PERSONAS,LAS EVITO EN TODO LO POSIBLE,PERO ESTA ES UNA DEGENERACIÓN DE LA RAZA HUMANA(ALCOHOL,DROGA,PROBLEMAS DE HOGAR,VIOLACIONES ETC),CON RESPECTO A MIS HIJOS YA ESTAN NACIDO Y SON ADULTOS NORMALES Y ME LLAMA LA ATENCIÓN DE LO QUE Ud DICE " Soy madre cabeza de familia,..........................eso es doloroso" O SEA QUE ME ESTÁ DANDO LA RAZÓN.

[--Censurado--] asquerosos

[--Censurado--] asquerosos deberian desaparecer de la faz de la tierra

ES QUE LOS DE LA CORTE SON

ES QUE LOS DE LA CORTE SON UNA PARRANDA DE HO.MOSEXUALES......Y SINO SON ELLOS SON SUS HIJOS..COMO NO VAN A DEFENDER A ESTOS ENGENDROS DEL DIABLO..ESO SI QUE QUEDE CLARO...[--Censurado--]. QUE VEA [--Censurado--] QUE GOLPEO......PARA QUE RESPETEN.....LES PARTIRE LA JETA

Ojalá que un hijo o hija tuya

Ojalá que un hijo o hija tuya no nazca homosexual... porque está claramente comprobado que no va en los genes, no es una enfermedad y que no se elije. Soy madre de dos niños y si alguno resulya siendo homosexual recibirá mi apoyo y respeto y no lo golpearé como haría usted.

PERO PORQUE LE DESEA UN MAL A

PERO PORQUE LE DESEA UN MAL A OTRO,Y SI COMO DICE Ud QUE ESTÁ CLARAMENTE COMPROBADO QUE NO VA EN GENES,NO ES ENFERMEDAD ENTONCES NO ES MÁS QUE LA DEGENERACIÓN DE LA SOCIEDAD,MUCHO ALCOHOL,DROGA ,ESCUCHO COMENTARIOS QUE CUANDO SE "EMBALAN" SE LE DAN POR DARLO,ENTONCES QUE ES ESTO,NO MÁS QUE DEGENERACIÓN,EL SER HUMANO NACE DE UN MACHO Y UNA HEMBRA Y MÁS NADA,NO DE UN DEGERADO CON OTRO.

ESTOY SORPRENDIDA Y MUY

ESTOY SORPRENDIDA Y MUY TRISTE QUE SE REFIERAN ASI A UNOS SERES HUMANOS QUE NUNCA ESCOGIERON SU IDENTIDAD, Y QUE NUNCA PODRÁN SER HETEROSEXUALES PORQUE ASÍ NACIERON. TENGO UN FAMILIAR GAY Y HA SUFRIDO DEMASIADO POR EL RECHAZO DE LA SOCIEDAD. Y ESTOY MUY FELIZ DE ESTA DECISION DE LA CORTE.

VEA SEÑORA ESO ES LO QUE DA

VEA SEÑORA ESO ES LO QUE DA CON ESTA CLASE DE PERSONA, LASTIMA Y NO MÁS.

En un principio creo Dios al

En un principio creo Dios al hombre y a la mujer, mujer y hombre los creó, despues satanas que es un imitador de la obra de Dios creo lgbt y se [--Censurado--] esta vai.na. Antes las locas aspiraban a trabajar en un salon o tener un salon de belleza, las mas atrevidas se volvian diseñadoras, y ahora quieren meterse por todos lados [--Censurado--]!!

ellos si pueden cambiar su

ellos si pueden cambiar su manera de pensar y no nacieron asi, ellos decidieron creer la mentira de que son mujeres en cuerpos de hombres y eso no es asi, como creen que Dios se equivocaria en poner a una mujer en el cuerpo de un hombre eso es una mentira de satanás,
la única forma para que cambien es creer a la palabra de Dios y arrepentirse porque realmente su conducta no agrada a Dios, porque el hombre se hace esclavo de sus propios pensamientos y palabras
Dios les bendiga

cartagenalimpia se ira a

cartagenalimpia se ira a pegar y partir la jeta el mismo ajajajajajaj

el cartagena limpia y el

el cartagena limpia y el correcto son gay ellos hacen esos comentarios es para tapiñarse jajajaj

YA SALIO LA SEGUNAD,NO LES

YA SALIO LA SEGUNAD,NO LES DIGO ES QUE SALEN EN CARDUMEN,Y AHORA QUE LAS FIESTAS ESTA CERCA ESTAN FELICES. CACORRA DE MIER.D. A ,LA RISITA TE DELATA.