Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Las Bacrim no son paramilitares: comandante de las FF.MM.

El comandante de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Cely, señaló que no está de acuerdo en considerar a las bandas criminales como una expresión o herencia del paramilitarismo toda vez que no tienen un objetivo distinto al narcotráfico.“Las autodefensas terminaron siendo unos criminales metidos en el narcotráfico, pero de alguna manera nacieron con un objetivo de combatir a las guerrillas. Las bandas criminales, no. Son narcotráfico. Ellos no están enfrentándose a la guerrilla”, señaló al considerar que no tienen conexión alguna con lo que los colombianos conocimos como paramilitarismo.

El oficial explicó que la estructura de las bandas criminales tienen dos componentes. Uno es toda la cadena de producción de los alucinógenos a través de redes de ‘capos’ e, incluso, alianzas con la guerrilla. “Pero tiene un segundo elemento, perverso, y son las redes criminales que están sirviendo a estos narcotraficantes. Son delincuentes de todas las pelambres que se venden de banda en banda”, explicó.

Las consecuencias de estos dos componentes son, según el oficial, violencia y corrupción en los sitios donde las bandas tienen sus corredores de movilidad.

“Es tan fuerte este envenenamiento del narcotráfico que hay alianzas entre los grupos armados ilegales y las bandas criminales para poder tener, por ejemplo, una ruta. O bien, se  enfrentan cuando cruzan las líneas que pactaron entre ellos”, agregó.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JAJAJAJAJAJAJA...... Sr.

JAJAJAJAJAJAJA...... Sr. Almirante ahora diga uno de "CONDORITO" JAJAJAJAJAJA.......JAJAJAJA
Cambiaron de nombre pero hacen las mismas cosas que los PARAMILITARES, la unica diferencia es que ahora no usan uniforme de uso privativo, y otro cambio es del fusìl por las 9mm.

Siendo presidente Uribe Vélez

Siendo presidente Uribe Vélez tratando de buscarles cosas buenas al paramilitarismo decía que estos no eran igual de criminales a los demás delincuentes, hoy este tipo Edgar Cely, dizque comandante de las F F M M repite lo mismo buscando direrencias de sus actos criminales afirmando que las Bacrin no so son paramilitares", Las Bacrim son el brazo armado del uribismo, son la versión del paramilitarismo después de Uribe!

Este señor justifica el

Este señor justifica el accionar de los paramilitares porque son la misma cosa, conocido por las denuncias de losmismos paramilitares. Ellos eran tambien igual que las bacrim violencia y corrupcion. Yo pregunto : Este señor no hizo parte de los que le hicieron el montaje a Arango Bacci?.

URIBE SIMPLEMENTE DESMOVILIZO

URIBE SIMPLEMENTE DESMOVILIZO A MILES DE PARACOS SIN TENER CLARO QUE IBAN A HCER DESPUES DE QUE LOS RECCURSOS SE AGOTARAN, POSIBLEMENTE SI LO SABIA PERO COMO PARA ESE TIEMPO YA NO SERIA PRESIDENTE NO LE IMPORTO, AHORA ESAS GONORREAS QUIEREN IMPLEMENTAR LO QUE HACIAN EN EL MONTE EN LAS CIUDADES.
MUERTE A LOS INTEGRANTES DE LAS BACRIM¡¡