Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Las Farc anuncian nombres de otros tres posibles liberados

-A A +A
 

A través de un comunicado leído por Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’, la guerrilla de las Farc anunció los nombres de los otros tres uniformados que serían liberado próximamente.

Se trata del cabo del Ejército Nacional, Luis Alfonso Beltrán, secuestrado el 2 de marzo de 1998 en el Billar, Meta; el sargento de la Policía César Augusto Lasso; secuestrado el primero de noviembre de 1998 en la toma de Mitú, Vaupés; y el subteniente Carlos José Duarte, secuestrado el 12 de julio de 1999 en la toma de Puerto Rico, Meta.

En el comunicado, las Farc aseguraron que están a la espera de “la divulgación de los protocolos de seguridad” para las liberaciones unilaterales de estos uniformados.

En la misiva reiteraron su rechazo a los rescates militares y señalaron que fue el último intento de rescate militar “que produjo la innecesaria e injustificada muerte de 4 uniformados que iban a ser liberados el pasado 26 de noviembre en el Caquetá”.

Agregaron que los familiares de los secuestrados quieren que regresen vivos y “no en féretros como pretende el Gobierno al anunciar que por encima del Derecho Internacional Humanitario persistirán en el rescate militar”.

De otro lado, la guerrilla solicitó que una comisión internacional llegue al país para que revise las condiciones, calificada por ellos como “infrahumanas”, en que se tienen detenidos a miembros de las Farc en las cárceles del país.

Denunciaron también que en la cárcel de La Dorada, murió el guerrillero Franklin Morales y que hasta el momento no ha habido ninguna investigación de los hechos. “Es hora de frenar los atropellos a la dignidad humana en las cárceles del Estado es hora de poner fin a la tortura física y al hacinamiento, a la denegación de asistencia médica”.

En el comunicado, alias ‘Iván Márquez’, advirtió que no cesarán en su búsqueda de repatriar a los comandantes guerrilleros, Simón Trinidad, Iván Vargas y Sonia, quienes fueron extraditados a Estado Unidos.

La misiva finaliza indicando que “la liberación unilateral es un hecho de paz que desdice la locuacidad de quienes nos exigen hechos y no palabras mientras callan ante la ausencia de hechos similares por parte del Estado”.

El video y comunicado tiene fecha del 22 de enero, y parece que fue fue grabado en una de las selvas colombianas, pero en el audio del mismo no se siente el sonido ambiente de la manigua, tal y como ha pasado en otros difundidos por la guerrilla.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese