Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Las Farc aplazan liberaciones con propósito electoral: Uribe

El presidente Álvaro Uribe se quejó ayer por retrasos en la liberación de dos militares en poder de las Farc afirmando que el Gobierno dió todas las garantías para el operativo de entrega y que las guerrillas lo postergaban por supuesto interés electoral.

“Desde el año pasado el Gobierno creó todas las condiciones, todo lo que exigió las Farc, el Gobierno accedió a ello para que los liberaran”, dijo Uribe en una entrevista con RCN radio.
Pero, agregó el mandatario, “Es muy grave que se quiera hacer protagonismo electoral por parte de las Farc con el dolor de los secuestrados y aquellos colombianos a quienes nunca debieron secuestrar, a quienes debieron liberar hace mucho rato, ojalá los liberen cuanto antes”, aseguró.
Para ayer esta prevista una reunión en la sede del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) junto a delegados de la iglesia católica, el Comisionado de Paz, Frank Pearl; así como representantes de la senadora Piedad Córdoba para discutir detalles del operativo de liberación, cuya fecha exacta aún se desconoce.

CAMPAÑA ELECTORAL
La senadora Córdoba, en diálogo telefónico, dijo que se encontraba realizando campaña electoral, vía los comicios legislativos del 14 de marzo, y que por tal motivo no podía asistir al encuentro y que desconocía detalles del eventual operativo.
Sin embargo, la legisladora aseguró que “esta reunión es como una luz para las liberaciones”.
Córdoba, además, agradeció al Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que como en liberaciones ocurridas a inicios del 2009, facilitó dos helicópteros militares y sus respectivas tripulaciones para recoger en un lugar de la selva colombiana a los liberados.
En abril pasado, las Farc anunciaron que entregarían al cabo del Ejército Pablo Emilio Moncayo, capturado en diciembre de 1997. A fines de junio último, las Farc dijeron en otro pronunciamiento que liberarían al soldado Josué Daniel Calvo Núñez, retenido desde abril del 2009.
En liberaciones realizadas en 2008 y a comienzos del 2009 generalmente transcurrió poco más de un mes entre el anuncio de la guerrilla y la entrega del secuestrado a delegados del CICR y a la senadora Córdoba, quien recibe de forma confidencial de los insurgentes las coordenadas del lugar donde un secuestrado es liberado.
Pero las entregas de Moncayo y Calvo, dos de al menos una veintena de militares y policías retenidos por las Farc, se han empantanado en medio de mutuas recriminaciones del Gobierno y la guerrilla por los retrasos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Quien menos tiene derecho a

Quien menos tiene derecho a quejarse es el "Gran presidente de los colombiano" Alvaro Uribe Velez, que no ha movido un solo dedo por que esta gente quede libre.
Si no hace nada por la causa entonce no joda señor presidente.

OPINAS COM O UN BUEY SOLO

OPINAS COM O UN BUEY SOLO SIRVES PARA ESCLAVO.