Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Las Farc confirman que secuestraron a concejal de Garzón, Huila

Las Farc informaron esta mañana que tienen en su poder al concejal de un partido oficialista retenido en mayo en una zona del suroeste del país.
El concejal Armando Acuña, de 48 años, fue capturado cuando el 29 de mayo un comando guerrillero incursionó en la población de Garzón, en el departamento de Huila.
Las autoridades atribuyeron desde el inicio el hecho a las Farc, pero el grupo rebelde hasta ahora se pronunció sobre el caso. “Un comando se abrió paso hasta... Garzón y se llevó al uribista y presidente del Concejo Armando Acuña”, dijeron las Farc citadas por la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), que suele difundir en su página de Internet pronunciamiento del grupo insurgente.
Desde su retención no se han recibido pruebas de vida de Acuña, miembro del partido Conservador, uno de los aliados en el gobierno del presidente Álvaro Uribe, dijo a la AP Nubia Segura, esposa del concejal.
Segura dijo que espera que entre las pruebas de vida, que la senadora Piedad Córdoba ha anunciado que llegarían en breve a sus manos, figure una de su esposo.
Córdoba, del opositor Partido Liberal, ha gestionado por meses la liberación de rehenes en poder de la guerrilla, al menos 24 policías y militares, algunos de ellos con más de una década de cautiverio.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No estoy de acuerdo que sea

No estoy de acuerdo que sea Brasil mediador, ellos le dieron asilo a varios guerrilleros y negaron la extradición, ahora exiguen explicaciones a Colombia por el permiso de usar bases nuestras para controlar el motor del conflicto la coca. Las Farc siguen secuestrando y por otro lado unos tontos pidiendo un acuerdo para devolver a los secuestrados que muchos periodistas llaman "retenidos" eso nunca va a parar solo con la derrota se logra que los suelten, hoy unos mañana otros.

FARC, que ridículos. Como si

FARC, que ridículos. Como si alguien dudara en Colombia y el resto del mundo quién había secuestrado al Concejal Acuña de Garzón – Tolima, si entre su terrorismo tienen la especialidad del secuestro, ser narcotraficantes y otras características propias de monstruos.
Tarde o temprano caerán Alfonso Cano, Jojoy y demás. Nada los salvará.

Que la FISCALÍA indague a

Que la FISCALÍA indague a JUANCHO DIQUE para que confiese todo lo relacionado con EL PACTO DE FLAMENGO, donde los PARAMILITARES y la DIRIGENCIA POLITIQUERA de TURBACO entre ellos SILVIO CARRASQUILLA TORRES y MIGUEL ARNEDO LOZANO concertaron el proyecto PARAPOLITICO de TURBACO

Bueno pero el Sr. HILSACA

Bueno pero el Sr. HILSACA está “detenido” por ser el “presunto” determinador del asesinado de las meretrices; SILVIO CARRASQUILLA TORRES y MIGUEL DARIO ARNEDO LOZANO son los AUTORES INTELECTUALES del ASESINATO del VEEDOR CIUDADANO HENRY ACUÑA pero la FISCALIA NO HACE NADA.
Vuelvo pregunto ¿Y LA PARAPOLITICA DE TURBACO QUÉ?

JUACO ves reservando una cama

JUACO ves reservando una cama en el Hospital De Bocagrande, preferiblemente al lado de la SUITE DE LUJO de tu Patrón, para que puedan seguir con el macabro proyecto de esquilmar el erario público.

A ciencia cierta no sabemos

A ciencia cierta no sabemos quien es más CORRUPTO, si los imputados, o lo jueces y fiscales que llevan el caso; es muy cierto que pertenecer a una familia “ilustre” pesa mucho cuando se tiene que acudir ante los estrados judiciales, pero también es verdad que existe la complicidad de terceros para evadir la “acción de la justicia” caso concreto de los médicos que emiten falsos diagnósticos (preferiblemente afecciones cardiacas).