Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Las Farc dejaron 2 muertos y diez heridos en Caquetá

“Hay dos civiles muertos. Entre los heridos hay un niño de un año, una mujer y dos soldados”, dijo telefónicamente a la AFP Edilberto Ramón Endo, secretario de gobierno del departamento de Caquetá

El funcionario explicó que los dos muertos y dos de los heridos se produjeron por el estallido de una carga explosiva que detonó al paso de un vehículo que ingresaba al poblado.  

El presidente Juan Manuel Santos rechazó el ataque y aseguró que las Farc “no tienen la capacidad de confrontar a la fuerza pública”

“Han acudido a los ataques terroristas que hacen una o dos personas. Y de pronto en un pueblo lanzan una granada o hacen un ataque con ráfagas de fusil y salen corriendo”, agregó. 

El general Juan Carlos Salazar, comandante de la sexta división del Ejército, había informado previamente que guerrilleros de la columna móvil Teófilo Forero de las Farc atacaron una patrulla militar que custodiaba el paso por el río Guayas, que limita con Puerto Rico.  

Buscan distraer operativos

   

El secretario de gobierno de Caquetá atribuyó el ataque a una maniobra de las Farc para distraer los operativos que realiza el Ejército en la región desde el 8 de junio para dar con el paradero de cuatro trabajadores chinos de la petrolera Emerald Energy, secuestrados al parecer por esa guerrilla

El ataque de las Farc contra Puerto Rico ocurrió un día después de que un niño murió y al menos 23 personas resultaron heridas por dos artefactos explosivos en las localidades de Iscuandé y El Charco, en el departamento de Nariño. 

Santos atribuyó la activación de esos explosivos a las Farc, y dijo que fue un “ataque cobarde” con el que esa guerrilla quiere generar “desazón y terror dentro de la población”. 

“Así no van a llegar a ningún lado”, dijo Santos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese