Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Las Farc emplean de nuevo el secuestro como arma política

-A A +A
 

El fallido rapto de un candidato a gobernador el domingo, que dejó seis muertos, muestra que las Farc intenta retomar el secuestro como arma política, cuando resta un mes para las elecciones legislativas, según analistas.

El intento de secuestro del candidato conservador a la gobernación del Guaviare, José Pérez Restrepo, siguió a declaraciones del ministro de Defensa, Gabriel Silva, en que alertó sobre posibles ataques de la guerrilla durante la campaña electoral.
Para Alfredo Rangel, de la Fundación Seguridad y Democracia, el ataque a la caravana del candidato que fue herido mientras cinco escoltas murieron se inscribe en una estrategia de las Farc que “siempre han tratado de incidir violentamente en las coyunturas preelectorales”.
“La intención es amenazar a los gobernantes locales, secuestrar, para forzar el intercambio humanitario” entre secuestrados de las Farc y guerrilleros presos, indicó el analista.
Además de las elecciones parlamentarias de marzo, Colombia debe realizar este año comicios presidenciales, cuya primera vuelta está fijada para el próximo 30 de mayo, sin que hasta ahora se haya definido si el actual mandatario, Álvaro Uribe, podrá optar a un tercer mandato conse-cutivo.

EL ATAQUE
Un grupo de guerrilleros atacó a Restrepo, quien fue gobernador del Guaviare entre 2002 y 2007, ocurrió cuando éste hacía campaña para la elección del 28 de febrero, en la que se reemplazará al mandatario regional Óscar López, quien renunció al cargo en diciembre.
Las Farc hacen un “esfuerzo deliberado de desprestigiar la política de seguridad democrática, de hacerle creer a los colombianos que no hemos avanzado en nada”, según el ministro de Defensa,
La estrategia de seguridad lanzada por Uribe hace ocho años y que privilegia la acción armada frente a la guerrilla, es la política mejor valora-da de su Gobierno, según los sondeos.
Esa política dio como resultados en 2008 la muerte de tres miembros del secretariado de las Farc, y la liberación de la política franco-colombiana Ingrid Betancourt junto a tres estadounidenses y once militares colombianos en lo que se conoció como la “Operación Jaque”.
Sin embargo, León Valencia, director de la organización Nuevo Arcoiris, que analiza el conflicto interno colombiano, sostiene que las Farc “han reactivado algunas de sus estructuras y están aumentando las acciones armadas”.
“Las Farc tienen una estrategia distinta en cada zona del país. En el sur se concentran en acciones militares contra políticos y funcionarios”, indicó Valencia.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Con respecto a la

Con respecto a la Farc.debemos mirar al mundo: Que factores influyen en esta guerra.Es el Comunismo dfel Siglo XXI?.Es la Influncia de China en busca de Socios o subditos Comerciales.?Es la continnuacion de la guerra,fria y ahora caliente.?.Son los paises Arabes como Iran que quieren espandir su accionar belico.?.Son los narcotraficantes de todo el mundo que hacen su negocio?.Miren estos factores y respondamonos nosotros mismos.

Con respecto a la

Con respecto a la Farc.debemos mirar al mundo: Que factores influyen en esta guerra.Es el Comunismo del Siglo XXI?.Es la Influncia de China en busca de Socios o subditos Comerciales.?Es la continnuacion de la guerra,fria y ahora caliente.?.Son los paises Arabes como Iran que quieren espandir su accionar belico.?.Son los narcotraficantes de todo el mundo que hacen su negocio?.Miren estos factores y respondamonos nosotros mismos.o es la destruccion del hombre por el hombre mismo.

Pues miremos.. somos parte

Pues miremos.. somos parte estrategica de un negocio sin ley, el narcotrafico. Y en todo el mundo hay gente ambiciosa, presta a dejar la ley en pos del dinero. La excusa politica de las FARC a todas luces es falsa. Buli, tienes razon.

desde que tengo uso de razón

desde que tengo uso de razón las Farc dejaron de tener ideologia politica, el cura perez debe estar revolcandose en su tumba.....no sé las razones para que solo sean un monton de ladrones , secuestradores y narcos pero creo que el secretariado y la cupula guerrilla no se ensucian las manos desde hace rato, ponen a los incautos que se han dejado arrastrar al infierno de la guerra, incluso niños......que es lo realmente quieren??? la PAZ???? yo no creo....

(las farc) PILAS DE

(las farc) PILAS DE ,,,,M..I...E...R...D..A...

¿Y no dizque la iglesia

¿Y no dizque la iglesia catolica tenia los guerrilleros en la palma de la mano y los clerigos nos iban a traer los secuestrados?. . ¿Que paso, que paso, que paso. Tambien a los ministros del galileo llamado Jesus, la guerrilla les mamo gallo y los dejo en ridiculo ante el pueblo colombiano y el mundo entero. Ya lo decia yo en comentarios anteriores. "No se dejen engatuzar y lavar el cerebro de estos facinerosos, que este tipo de noticias son pañales de agua tibia.

No quiero ser pretencioso ni

No quiero ser pretencioso ni impulsivo en mi forma de tratar este tipo de noticias, pero si dejan mucho que desear. Tanto inocente tanto creyente tanto iluso que no ve mas alla de sus huecas narices. Hasta cuando y que tendra que pasar para que los politicos y los crerigos se den cuenta de la mamadera de gallo de la guerrila. Cada que a estos piojosos delincuentes les de la gana salen con nuevos engaños a esta manada de pendejos. Siento.......( PIEDAD.............de todos ellos.

.Lo que pasa es que es muy

.Lo que pasa es que es muy dificil enterderse personas que tienen convicciones diferetes.Para un clerico debidamente estructurado:El Fin no justifica los medios.para el los principios morales y eticos son un freno.Para un guerrillero sumamente estructurado,que no creo que exista,:El fin justifica los medios,y no tiene moral ni etica.Es dificil enterdese Clericos y guerrilla.

.Lo que pasa es que es muy

.Lo que pasa es que es muy dificil enterderse personas que tienen convicciones diferetes.Para un clerico debidamente estructurado:El Fin no justifica los medios.para el los principios morales y eticos son un freno.Para un guerrillero sumamente estructurado,que no creo que exista,:El fin justifica los medios,y no tiene moral ni etica.Es dificil enterdese Clericos y guerrilla.