Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Las Farc entregan nuevas pruebas de secuestrados

Las Farc entregaron un video con pruebas de supervivencia de 4 de los 22 uniformados que están en su poder.

Las pruebas, que fueron suministradas a la senadora Piedad Córdoba y reveladas por RCN Radio y Noticias Uno, corresponden subintendente de la Policía, Álvaro José Moreno; cabo del Ejército, Libio José Martínez; capitán de la Policía, Yesid Duarte; subintendente de la Policía, Elkin Hernández Rivas y el sargento de la Policía, Luis Alberto Erazo .

Al parecer las imagenes de los secuestrados son recientes, porque los mismos aparecen vestidos con camisetas de varias de las selecciones de fútbol que participarán en el mundial de Sudáfrica, y además envían mensajes a los candidatos presidenciales Juan Manuel Santos y Antanas Mockus.

NO TERRORISTAS

A su turno la senadora liberal Piedad Córdoba dijo que es necesario quitar el rótulo de grupo terrorista que tiene las Farc, tras considerar que esta es la mejor manera de abrir los caminos para un intercambio humanitario que le permita a los uniformados secuestrados, muchos desde hace más de 10 años, recuperar su libertad.
"Hay que quitar los inamovibles", agregó la senadora al llamar la atención de los candidatos a la presidencia de la República de quienes dijo "pareciera que quien hable más de guerra va a conseguir más votos", dijo y agregó "eso no es así".
A pesar de esto, la parlamentaria se mostró confiada en que los próximos cuatro años sirvan para abrir las puertas que "nos han cerrado en las narices", esto sumado a un saludo esperanzado la senadora le mandó un saludo a los uniformados secuestrados por la guerrilla.
"Este trabajo no es en vano. A pesar de que este tema no se quiere tratar, seguimos trabajando y tocando puertas", agregó Córdoba.
De la misma manera, la senadora reiteró su compromiso con el proceso de liberación de los uniformados y en tal sentido llamó la atención de las Farc a las cuales les dijo "lo más importante es continuar con el proceso".

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y sigo diciendo hay que

y sigo diciendo hay que expulsarla del pais ¿que les habra querido decir a las farc con esta frase?
"en tal sentido llamó la atención de las Farc a las cuales les dijo " Lo más importante es continuar con el proceso"." es guerrillera esta hp con seguridad ella es la que haces las tomas en los videos cuando va de visita a la selva

insto a los grupos

insto a los grupos subversivos que reconozcan su fracaso, ya que el pueblo por el que luchan los detesta, con tanto dinero que tienen hagan una encuesta para que vean. Miren el odio que hasta prefieren a un corrupto con tal de no ceder espacio. si eso no es fracaso, entonces que es, por que no participan en debates, yo creo que estan acomodados en un limbo donde vivir como sabandijas ya se le encontro gusto porque por el pais nada de nada aun con el aval de paises amigos