Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Las Farc esperan garantías del Gobierno para las liberaciones

-A A +A
 

En diálogo con Anncol, Iván Márquez, integrante del secretariado de las Farc, aseguró que para liberar al cabo Pablo Emilio Moncayo y al soldado Josué Daniel Calvo sólo hace falta que el Gobierno se comprometa a brindar las garantías de seguridad necesarias.

“Una vez sean definidas por el Gobierno esas garantías, se procederá a la liberación de los dos prisioneros de guerra, los cuales serán entrega-dos a una comisión humanitaria encabezada por la senadora Piedad Córdoba”, señaló Márquez al reiterar que ese grupo armado ilegal acepta a la Iglesia y al Comité Internacional de la Cruz Roja —CICR— como acompañantes del proceso.

CANJE HUMANITARIO
Además, el integrante del grupo guerrillero se mostró confiando en que tras esta liberación se pueda avanzar en un canje humanitario.
“Las Farc confían en que este gesto unilateral genere el clima favorable que permita avanzar hacia un proceso de canje de prisioneros de gue-rra luego de haber liberado unilateralmente a más 300 prisioneros capturados en combate. Las Farc aspiran, mediante acuerdo, a que sean libera-dos unos 500 guerrilleros presos en las cárceles del régimen”, dijo.
Esta no es la primera vez que el grupo guerrillero le exige garantías al Gobierno. El pasado 22 de septiembre, a través de un comunicado, ha-bían hecho una exigencia similar.
“Es imperativo precisar las garantías oficiales y protocolos para esta nueva liberación, los cuales deben ser claros y públicos”, señaló en su momento el secretariado de las Farc.

2465 fotos
69481 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LAS GARANTIAS SIEMPRE LAS HAN

LAS GARANTIAS SIEMPRE LAS HAN TENIDO----- O ES QUE QUIEREN MEDIO PAIS DE NUEVO--- NO ESTAMOS EN TIEMPOS DE PASTRAÑAS--

QUE LOS LIBEREN SIN CONDICIONES-- ELLOS SE SIENTAN A HABLAR DE PAZ Y POR OTRO LADO SECUESTRAN- ASESINAN--COMENTEN TODA CLASE DE DELITOS--
SI NO QUIEREN LA PAZ ENCONTRARAN LA MUERTE Y EL EXTERMINIO-