Colombia


Las Farc no han modificado fecha de liberaciones: Colombianos por la Paz

EL UNIVERSAL

23 de marzo de 2012 10:21 AM

El colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP) informó, a través de un comunicado, que la fecha del 26 de marzo, anunciada por las Farc para liberar a los 10 soldados y policías, no ha sido modificada por el grupo guerrillero.
Por tal razón, el colectivo aclara que “las fechas del 30 de marzo y 1 de abril, anunciadas y que fueron propuestas por quienes tienen a cargo el operativo de las liberaciones (Gobiernos de Colombia y Brasil y la Cruz Roja Internacional), obedecen a cuestiones de logísticas y de seguridad”.
Y agrega que esas fechas “no comprometen” a las Farc, por lo que se espera un pronunciamiento de su parte con respecto a la nueva propuesta.
De acuerdo con lo que se informó el jueves, la idea es que las liberaciones se coordinen desde el aeropuerto Vanguardia de la ciudad de Villavicencio.
La exsenadora y vocera de CCP, Piedad Córdoba, aseguró que viajará el 28 de marzo a Brasil (São Gabriel de Cachoeira) para acompañar a la misión humanitaria de ese país en su llegada a la ciudad de Villavicencio . “Al otro día viajeremos muy temprano a Villavicencio y ya el 30 comenzamos las liberaciones, se descansa el 31 y 1 de abril se renuevan las liberaciones”.
Los secuestrados que serán entregados a la misión humanitaria son: los militares Luis Alfonso Beltrán, Luis Arturo Arcia, Robinson Salcedo, Luis Alfredo Moreno. Además de los policías: Carlos José Duarte, Cesar Augusto Lasso, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero, José Libardo Forero y Wilson Rojas Medina.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS