Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Las Farc piden garantías a Uribe para liberación de dos rehenes

La guerrilla colombiana de las FARC pidió al gobierno de Alvaro Uribe que le otorgue garantías para la liberación unilateral de dos militares que mantienen como rehenes desde hace más de once años, según un comunicado divulgado este domingo por internet.

“Es imperativo precisar las garantías oficiales y protocolos para esta nueva liberación, los cuales deben ser claros y públicos”, aseguró el Secretariado -mando central- del grupo rebelde en el comunicado difundido en la página web de la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol). En la comunicación, fechada el 22 de septiembre pasado, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc, marxistas) reafirmaron su voluntad de liberar al suboficial del Ejército Pablo Moncayo, el rehén más antiguo en poder de las Farc, y al soldado Josué Calvo.
También dijeron que entregarán “personalmente” a la senadora opositora Piedad Córdoba, autorizada por el gobierno colombiano como mediadora ante los insurgentes, los restos mortales del capitán de Policía Julián Guevara, que murió en cautiverio en 2006 en circunstancias aún por esclarecerse.
“Con este gesto de liberación unilateral reafirmamos nuestra voluntad para avanzar en el proceso de canje que facilite la libertad de todos los prisioneros de guerra, tanto de la guerrilla como del Estado”, concluyeron los jefes de la principal guerrilla colombiana.
Los rebeldes también criticaron la que denominaron “innecesaria indolencia y crueldad presidencial que prolongó por cinco meses más el cautiverio de los mencionados militares”. Los dos uniformados, que según dijo recientemente la senadora Córdoba serán liberados en aproximadamente un mes, son parte del grupo de 24 rehenes que las FARC exige canjear por unos 500 de sus militantes presos, incluídos tres que se encuentran en cárceles de Estados Unidos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La crueldad de cinco meses

La crueldad de cinco meses mas del gobierno.? y los once anos de crueldad de reteniendolos y secuestrarlos o como ellos lo quieran llamar,que?.Haganla paz por Colombia,por nuestros hijos y nietos y definamos todo en las urnas.La patria sabr'a agradecerselos tambien.Sueltenlos a todos .buli..

El frente judicial LINDA LA

El frente judicial LINDA LA CARTERA GEORGIO y la columna inmóvil LAS ZAPATILLAS DE JOSE ALFREDO, amonestan al secretariado por pedir garantías al repartidor de notarias y les recuerda que solo nuestra organización ofrece todo tipo de garantía de impunidad.

Providencias desde esta trinchera abominable como las de ARCHIVO DE LA FARCPOLITICA son actos contundentes de nuestra vocación por el exito del genocidio, el secuestro, la extorsión, el bojayaso y todo criminen de lesa humanidad .

No se los dige: esto se sabia

No se los dige: esto se sabia ya empesaron a ponerle trabas al asunto . No disque todo estaba listo para la entrega de los secuestrados.

señor presidente no se deje mamar tanto gallo de esos reboltodsos hijos de pu.......

Hasta cuando nos van a tener

Hasta cuando nos van a tener oyendo este sartal de majaderias agarrelos a plomo y listo el pollo caiga quien caiga empesando por la negra morsillera de Piedad.

Mas garantias mas y mas

Mas garantias mas y mas garantias, esto suena a mamada de gallo. Señor presidente con el debido respeto le digo lo siguiente. Usted es una persona muy creyente despierte no se ha podido dar cuenta que lo tienen cojido de las pelotas y lo estan sarandeando como aun titere demuestreles de una vez que usted es un berraco. Y depaso con la ayudita del clero lo sentamos el año entrante en el capitolio por seculan seculorun amen.

Hombre mierdero usted con sus

Hombre mierdero usted con sus comentarios tan enredados digame hacia donde va.
Lo que es de mi parte no le entendi ni jota . Ese comentario suyo esta mas enredado que un bulto de anzuelos. Recojalo y tirelo a la basura y de paso se lanza con ellos, alla es donde queda bueno.

En efecto el comentario es

En efecto el comentario es KemierhDero!!!, pero no lo voy a mandar al basurero, ni voy a lamentar su incompetencia interpretativa que de suyo deviene del miérdero en el que se levantó.

Cuando Farc dice "Gesto de

Cuando Farc dice "Gesto de Liberacion unilateral" me da pena, porque parece que esta libertad es como gesto honrado de FARC y cuando los hicieron pricioneros tambien era algo honrado.!!!...
Logicamente Uribe tiene que darle algunas garantias aunque todos sabemos que es ridiculo.
Vale la pena por cualquier libertad conseguida

Cuanto descaro Dios mio,

Cuanto descaro Dios mio, ellos secuestran y el gobierno tiene que darles "GARANTIAS"????? Que mas puedo decir?

Qué cinismo!!! Considerar

Qué cinismo!!! Considerar prisioneros de guerra a los secuestrados y a los guerrilleros presos por diferentes delitos.Presidente, más bien encimeles al papá del Cabo Moncayo y que se queden con ellos dos y suelten al resto de secuestrados.

JODAAAAAAAAAAAAAAAAA Q KULO

JODAAAAAAAAAAAAAAAAA Q KULO DESCARADOS ESTOS FARUCHOS,URIBE METETELES ALLA PA QUE VEAN LO Q ES BUENO,HACER LO MISMO CON ELLOS,IGUALITO A LO QUE ELLOS HACEN....DALES UNA BUENA PAELLA JEJJEJEJE

Y ESTOS CUANDO HAN DADO

Y ESTOS CUANDO HAN DADO GARANTIAS??'Q DESCARADOS,PERO BUENO URIBE SE Q ES INTELIGENTE Y HARA LO MEJOR,ACCEDERA A SUS PRETENSIONES PERO DESPUES AYYYYYYYYY MAMA,URIBE ES LENTO PERO SEGURO,ANTES DE DAR UN PASO LO MEDITA,ESTO ES DIGNO DE ADMIRAR,BUENA ESA CALCULADOR

plomo con ellos plomo con

plomo con ellos
plomo con ellos plomo con ellos plomo con ellos plomo con ellos

QUE SE HAGA UN CANJE; ELLOS

QUE SE HAGA UN CANJE; ELLOS QUE ESTREGUEN A LOS SECUESTRADO Y NOSOTROS LE ENTREGAMOS A PIEDA ,ADEMAS LE ENVIAMOS JUNTO CON ELLA UN CONTENEDOR LLENO DE DOLARES PARA QUE NO NOS LA DEVUELVAN