Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Las Farc planearon ataque con carrobomba en Hospital Militar

-A A +A
 

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dio a conocer ayer dos correos de los computadores de alias el “Mono Jojoy”, en los que los guerrilleros planearon la activación de un carrobomba en el Hospital Militar para causar daños materiales, y otro correo en el que justificaron la intención de atentar contra industriales y diplomáticos que se reunían periódicamente en el Club El Nogal, en Bogotá.

En el primer correo, el presidente Santos muestra que los guerrilleros tienen “una intención clara de poner un carrobomba contra el Hospital Militar (en Bogotá)”, en una propuesta realizada por alias “El Paisa” a través de “Joaquín”.
De acuerdo con este correo, la intención de este carrobomba sería activarlo “en un lugar que daña gran parte del instrumental del hospital, que vale un coronal”.

EL OBJETIVO
En el otro correo –escrito por los guerrilleros “Jorge”, “Joaco”, “Fabián” y “Martín” – el Presidente reveló que aunque la primera intención del atentado contra El Nogal era atacar a personajes importantes, como “generales, ministros de Gobierno, etcétera”, había surgido la posibilidad “de explotarlo ante la presencia de 150 industriales y 10 diplomáticos quienes se reúnen semanalmente en El Nogal”.
Los guerrilleros manifestaron su intención de ejecutar el atentado contra los industriales y los diplomáticos en vista de que estaban siendo per-seguidos de cerca por las autoridades. “Nosotros estamos de acuerdo, al igual que el ‘Mono’, antes que todo caiga porque en Bogotá hay una ca-cería de brujas espantosa”, dice el correo.
“Esos correos los encontramos en los computadores del “Mono Jojoy” y lo que nos demuestra es el tipo de organización terrorista contra la cual estamos luchando. Una organización que sigue reclutando niños, que sigue secuestrando, que sigue extorsionando y que ahora está aliada con las bandas criminales para traficar droga; que sigue poniendo minas y que atenta contra la población civil sin ninguna discriminación”, aseveró el Primer Mandatario.
Estas revelaciones se dieron en el marco de la décima jornada de los Acuerdos para la Prosperidad, que se llevan a cabo en la ciudad de Santa Marta, en el departamento del Magdalena.

LA CÁRCEL O UNA TUMBA
En este contexto, el Jefe de Estado reiteró el llamado a los integrantes de las Farc para que abandonen el grupo armado ilegal, se desmovilicen y se reintegren a la sociedad. En un mensaje contundente, Santos les pidió a los guerrilleros que reflexionen porque “la única alternativa es una cárcel o una tumba”.
“Yo quiero hacer nuevamente un llamado a los que están pensando en continuar haciendo parte de esa organización: Los vamos golpear cada vez más y con más contundencia; la vía correcta es desmovilizarse, volver a reintegrase a la sociedad, volver a estar con sus familias, porque la alternativa es una cárcel o una tumba”, afirmó Santos.
Finalmente, el Presidente reiteró el llamado a la desmovilización porque “es la vía correcta para que el país pueda vivir en paz”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese