Colombia


Las farc secuestraron al hermano de un concejal de Tuluá

COLPRENSA

13 de enero de 2012 08:18 PM

Miembros de la columna Alirio Torres de las Farc, secuestraron el jueves a un ganadero y comerciante en zona rural montañosa de Tuluá.
Se trata de Luis Gilberto García Monsalve, de 58 años, hermano del concejal conservador de esa población, Rodrigo García Monsalve.
El hecho se registró hacia las 5:00 p.m. a la altura del corregimiento de Puerto Frazadas, ubicado sobre la cordillera Central y a dos horas de camino del casco urbano de la Villa de Céspedes.
Según el comandante de la Policía Valle, coronel Nelson Ramírez Suárez, quien estuvo en la mañana de este viernes en esta ciudad reunido con el Gaula para analizar este caso, fueron nueve hombres, portando armas largas y vistiendo prendas de uso privativo de las Fuerzas Armadas las que interceptaron el vehículo en que se movilizaba García Monsalve. Luego, se lo llevaron.
Lo que se pudo establecer es que el comerciante, quien al parecer es propietario de varias fincas en el corregimiento de Barragán, regresaba de uno de sus predios con un lote de ganado que iba a trasladar a una feria ganadera que se realizará este fin de semana en la región.
Extraoficialmente, se supo que los presuntos guerrilleros ya hicieron contacto con la familia del secuestrado y les exigieron la suma de 400 millones de pesos para dejarlo en libertad.
“El Gaula Valle está investigando este caso con el propósito de establecer cuáles son las pretensiones de este grupo armado al margen de la ley”, manifestó el Comandante de la Policía Valle.
Entretanto, en la familia García Monsalve se guarda absoluto hermetismo en torno a este hecho.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS