Indicadores económicos
2017-10-16

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-16

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:50

Marea max.: 18 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Las Fuerzas Militares aseguran que nexos ETA-Farc podrían ser ciertos

Desde el municipio de Chalán, en de Sucre, el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, dijo que las Farc y la organización terrorista ETA de España, mantendrían una alianza internacional del crimen organizado.

El oficial dijo que las Farc, en la actualidad, se dedican al narcotráfico, el terrorismo, el secuestro y la extorsión. “No me extrañaría que esto sea una realidad, en cuanto a que las Farc se hayan conectado con las redes internacionales del crimen organizado. Las Farc, además, se vincularon al narcotráfico como lo hizo el Eln y como lo hicieron los distintos paramilitares”, afirmó el Comandante de las FF.MM.
Los señalamientos fueron hechos durante el lanzamiento del programa de Desmovilización y Prevención al reclutamiento por parte de grupos ilegales. Esta jornada se da luego de que varios pobladores denunciaran que las organizaciones guerrilleras se están reagrupando en esa región.

HABLA CHÁVEZ
El presidente venezolano Hugo Chávez aseguró ayer que no tiene “nada que explicar” al Gobierno español sobre supuestas conexiones con ETA y las Farc y le exigió que respete la soberanía de su país si quiere mantener las buenas relaciones bilaterales. “No tengo nada que explicarle y le exijo que respete la soberanía del pueblo y Gobierno de Venezuela", declaró Chávez.
“No tengo intención de dañar las relaciones con el presidente ni con el rey de España. De la actitud del Gobierno de España dependerán las relaciones. Tienen que respetarnos", agregó.
El lunes, un juez español denunció que la colaboración de la banda armada vasca ETA con la guerrilla de las Farc para formar a sus guerrilleros, que querían atentar en España contra personalidades colombianas, entre ellas el presidente, Álvaro Uribe, contó con “cooperación guberna-mental venezolana”.
Acto seguido, el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió una explicación al presidente venezolano.
"Este Gobierno no apoya ni apoyará a ningún grupo terrorista. Nosotros no tenemos nada que explicarle a nadie porque apoyamos la paz”, insistió Chávez.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SI COMO NO

SI COMO NO

necesitamos es empleo no

necesitamos es empleo no bala, ni cortina de humo.

General padilla digalo de

General padilla digalo de frente y sin miedo. Claro que las FARC la ETA y el gobierno del señor CHAVEZ son aliados ciminales natos y violentos que piensan apoderarsen de las naciones. Ya han caido varias. Mire el perro como pela sus feos dientes y gruñe. Ya se lo dijo a Zapatero cuidese por que yo no tengo porque darle explicaciones a nadie. Aten cabos y veran el verdadero contenido del mensaje.

Diganme señores dirigentes.

Diganme señores dirigentes. ¿Porque le tienen tanto miedo a chavez sabiendo de antemano que el gobierno de Venezuela ya mostro el cobre y quiere confundir las mentes de los gobiernos democraticos de america latina. ¿Que es lo que pasa no he podido entender esa actitud tan pasiva por parte de todos ustedes?. Un piojoso bocon los tiene metidos debajo de las camas meandosen de susto mandele un rambo y veran que en menos de cinco minutos lo borran del mapa.