Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Las Fuerzas Militares y Policía siguen ofensiva contra la guerrilla

Luego de la muerte de 24 uniformados, soldados y policías, la semana pasada en distintas acciones guerrilleras en Caquetá, Norte de Santan-der, Nariño y Antioquia, las Fuerzas Militares y de Policía anunciaron que continuarán la ofensiva contra la guerrilla y que no van a retroceder.

“Vamos a continuar con nuestras operaciones ofensivas que están trazadas en la política de Seguridad Democrática y en los planes de guerra de las Fuerzas Militares para contrarrestar la ofensiva de los grupos subversivos”, dijo el comandante de Ejército, general Alejandro Navas.
Entretanto, el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo señaló que obrar con firmeza y determinación es el arma contra las accio-nes que atentan contra la población civil y que han producido la muerte de varios uniformados.
“Frente al desafío terrorista la respuesta es obrar con firmeza, con eficacia y mucha inteligencia”, manifestó el oficial quien agregó que se to-maron medidas que “seguramente terminarán en los próximos días con resultados contundentes”.

“NO ES HORA DE RETROCEDER”
Estas afirmaciones están en la línea de lo anunciado por el Comandante General de las Fuerzas Militares, almirante Édgar Augusto Cely, quien señaló que “no es hora de retroceder” y que la estrategia es “arreciar, arreciar y arreciar”.
Igualmente, los Altos Mandos pidieron a la ciudadanía colaboración para enfrentar “el desafío terrorista” brindando información oportuna.
Sobre la oleada guerrillera de la semana pasada, el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, hizo un rechazo vehemente y aseguró que la única vía para la paz se dará cuando "cesen los ataques".
"Estos hechos no tienen sentido, esta violencia no tiene sentido", manifestó el vicepresidente al condenar los ataques guerrilleros, atribuidos al ELN, que dejaron cinco militares muertos el domingo pasado en zona rural de Bagre, Antioquia.

UNA MUESTRA DE DEBILIDAD
Para el general Alejandro Navas las acciones guerrilleras de los últimos días son una evidencia de la debilidad de una guerrilla que por una lado habla de diálogo y por el otro atenta contra la población civil.
"Es una muestra de debilidad militar de los grupos subversivos. Cuando tienen alguna pretensión de diálogo acuden a métodos terroristas", señaló el general quien, a su vez, calificó el ase-sinato de 14 policías en zona rural de Doncello, Caquetá, como “un ataque de sevicia y de barbarie”.
Los Altos Mandos señalaron que la muerte de los uniformados en días pasados ocurrió cuando protegían al pueblo colombiano y que así seguirán haciéndolo. Igualmente, Navas afirmó que las Farc no tienen intenciones de paz pues "no entregan armas, no quieren cesar hostilidades, no quieren devolver los secuestrados".
El comandante del Ejército se mostró complacido con el hecho que la Unión Europea rechazara la muerte de los 14 uniformados, al igual que todos los partidos políticos y Organizaciones No Gubernamentales.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese