Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Las guerrilla son las mayores violadoras de los DH: Mindefensa

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, manifestó su concordancia con el más reciente informe de la organización Human Rights Watch, en el entendido de que las bandas criminales y las guerrillas son los principales violadores de Derechos Humanos en el país.

“Por eso el énfasis del Gobierno Nacional y de las Fuerzas Militares de combatir a las Farc, al Eln y las bandas criminales que generan una profunda perturbación en los Derechos Humanos de la población”, dijo Rivera y enfatizó que las FF.MM deben cumplir a cabalidad con la Constitución y la ley.

“Igualmente consideramos que las ONG son aliadas del Gobierno y de la sociedad colombiana en el propósito común de acabar con toda forma de violación y abuso de los Derechos Humanos, propósito con el cual estamos profundamente identificados en las FF.MM.”, puntualizó.

Sobre las investigaciones que se adelantan por los mal llamados ‘falsos positivos’, Rivera señaló que espera, en máximo dos años, se aclare todo con la colaboración que se le ha brindado a la Fiscalía y se conozca la ‘verdad judicial’ por estos casos.

“Le hemos venido pidiendo a la Fiscalía y al poder judicial que nos digan qué requieren en materia de presupuesto, de apoyo para garantizar que esas investigaciones no corran la suerte tradicional de una inercia que nos condene a pasar hasta 10 años para lograr la verdad real, judicial de los hechos”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y EL EJERCITO QUE?,ESTO ES

Y EL EJERCITO QUE?,ESTO ES MUCHO MÁS GRAVE,MATAN Y DESAPARECEN,ES LA MAQUINA MÁS SANGUINARIA QUE TIENE COLOMBIA.AL POBRE INDIO QUE LE PUSIERON UNIFORME MILITAR DESPUES QUE LO MATARON,PARA PASARLO COMO GUERRILLERO Y COBRAR RECOMPENSA.