Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Las madres tendrán más licencia de maternidad

Una ley de profundo sentido social está próxima a ser sancionada por el Presidente, Juan Manuel Santos: la que amplia de 12 a 14 semanas la licencia de maternidad para las madres en Colombia.

La iniciativa, que es de autoría del senador Juan Lozano Ramírez, busca garantizar la licencia previa para que las madres tengan unos días antes del parto y, de esta manera, puedan evitar futuras secuelas y dificultades en sus niños.

Lozano Ramírez señaló que en Colombia existe un régimen de licencia de maternidad de 12 semanas que está por debajo de los estándares internacionales que es de 14. “Hay una recomendación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para que se establezcan por lo menos 14 semanas en la licencia de maternidad”, declaró.

La ley, según el autor, amplia en dos semanas el período de descanso a que tienen derecho las mujeres embarazadas con el objeto de que la mujer pueda estar con su hijo recién nacido el mayor tiempo posible, y evitar que por miedo a dejarlo muy pequeño no haga uso de la licencia antes del parto, con los perjuicios que ello puede acarrear para su salud y la del niño por nacer.

“En Colombia, las mujeres embarazadas asisten a su lugar de trabajo hasta horas antes del parto, por no decir que en ocasiones hasta minutos antes. Por ello, la norma se convierte en obligación tanto para el empleador como para la trabajadora”, dijo.

PROTECCIÓN PARA EL NIÑO Y LA MADRE

Al entrar en vigencia, la ley impedirá que las madres trabajen hasta el día del parto “para que no sigan naciendo los niños en los CAI, en TransMilenio o en las estaciones de Policía ni en los puentes peatonales. Que las madres tengan tiempo para prepararse para el parto lejos del estrés laboral y de las angustias del transporte. Que las madres puedan dedicar ese tiempo a cuidarse y evitar accidentes en esas últimas semanas que son las que mayor riesgos presentan para ellas y por ende para la criatura “, sostuvo Lozano.

La ley beneficiará, tan pronto entre en vigencia, a las mujeres que estén en período de gestación y próximas a dar a luz, como también a las futuras madres. La norma además reforma el Código Sustantivo del Trabajo para especificar que la licencia de maternidad ya no será solo de tres meses sino de 14 semanas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que buena noticia!

Que buena noticia!