Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Las motos serán vendidas con casco de seguridad desde este sábado

A partir del próximo sábado, el 97 por ciento de motocicletas que se vendan en Colombia serán entregadas con casco de seguridad. Así quedó definido en el acuerdo de buena voluntad firmado entre el Ministerio de Transporte, la industria de motocicletas en Colombia y la Asociación Nacional de Empresarios (Andi).

La inversión aproximada de esta iniciativa será de 15 mil millones de pesos. Las empresas participantes en el pacto son Auteco-Kawasaki, Fanalca-Honda, Incolmotos-Yamaha, Suzuki Motor de Colombia y AKT Motos.

De acuerdo con el presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, “la entrega del casco se llevará a cabo en el momento de la venta de estos vehículos o por medio de un bono. El pacto contempla también un compromiso de las empresas de hacer capacitaciones a sus clientes”.

Los cascos se están elaborando en Colombia; no habrá importados.

Por su parte el viceministro de Transporte, Felipe Targa, aseguró que “el casco cuenta con las condiciones de seguridad requeridas y es algo que todos los motociclistas deben tener. No generará gastos adicionales para los usuarios”.



CAMBIO DE CASCOS

Para los motociclistas que en este momento no cuentan con un casco apropiado, Targa aseveró que se iniciará un proceso de cambio, una vez se redefinan las normas técnicas, para que lo adquieran. Este proceso estará avalado y apoyado por el Gobierno Nacional.

Sobre el acuerdo el presidente de Yamaha, José Luis Arango, manifestó que “va a generar un ahorro y los usuarios van a recibir uno que realmente los va a proteger, porque en el país hay mucha gente que utiliza unos que realmente no lo hacen. Básicamente es un casco que puede costar alrededor de los 70 mil pesos, más o menos”.

Según estimaciones del sector, hay más de 4,5 millones de colombianos que se movilizan en 3 millones de motocicletas. La Universidad de los Andes proyecta que el número de motocicletas en el país llegará a cerca de 6 millones en el 2020.



EL DATO

- Al finalizar el 2011, según la Dian, el mercado aparente en Colombia fue de 530.304 motocicletas; lo que representó un aumento del 34,8 por ciento con respecto al 2010.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A ESTE PASO HABRÁ QUE VENDER

A ESTE PASO HABRÁ QUE VENDER SU CARRITO Y COMPRAR MOTOS. PUEDEN VENDER CASCOS CON LAS MEJORES ESPECIFICACIONES DE SEGURIDAD PERO DE NADA VALEN SI LA GENTE NO LOS USAN Y LA POLICÍA NO OBLIGA. SEÑORES MOTOTAXISTAS; SABEN USTEDES QUE LOS CASCOS SON PARA LA CABEZA Y NO PARA LLEVARLOS EN LOS BRAZOS??? CARTAGENA ES EL IMPERIO DE LAS MOTOS. NOS INVADIERON LAS CALLES, LOS ANDENES, LAS CEBRAS Y HASTA LAS TERRAZAS DE LAS CASAS.... UN DÍA DE ESTOS CRUZARAN POR LAS SALAS Y LOS CUARTOS....Y LOS BAÑOS

OSEA, EN VES DE RESTRINGIR LA

OSEA, EN VES DE RESTRINGIR LA VENTA DE MOTOS PORQUE HAY DEMASIADAS, LAS PROMUEVEN Y CON CASCO INCLUIDO, ESTE PAIS ESTA DE APAGA Y VAMONOS, LA INVASION DE LAS MOTOS, PELICULA DIRIGIDA POR JUDAS SANTOS, CON LA PARTICIPACION DE, LOS POLITICOS CORRUPDOS DUEÑOS DE LOS CONCESIONARIOS DE MOTOS.

usted lo ha dicho elbore, y

usted lo ha dicho elbore, y es que no hay verdadera voluntad para controlar este fenomeno. El gobierno nacional si la tuviera, implementaria el cierre a la importacion de motos por un largo tiempo.

Los cascos tienen que traer

Los cascos tienen que traer es CEREBROS pa espoko de negr-os brutos nomejoñesv!!

Cerebro es lo que te falta.

Cerebro es lo que te falta. Que tiene que ver el color de la piel con la inteligencia. Para tu información en esta ciudad hay mucha gente inteligente que no es blanca. Perdón en esta ciudad no hay blancos. Por lo tanto toda la inteligencia cartagenera es de NEGROS. Los demás no pertenecen a esta hermosa ciudad.

Que vA LOCA NEGRA Y [--

Que vA LOCA NEGRA Y COYA!!!

A quien te refieres como

A quien te refieres como inteligentes a campo Elias, ?? a Amaury Julio??? A pio Mayo??A Amaury Padilla o al mas sabio de todos AMPEBA???