Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Las mujeres podrán recibir tarjeta militar de reservistas

El Consejo de Estado determinó que las mujeres que adelanten estudios en colegios militares, al igual que los hombres, podrán obtener la tarjeta de reservistas de primera clase.

La decisión, se produce luego de que el alto tribunal anulara la palabra “varones” del artículo 51 del decreto 2048 de 1993, que establecía que solo los estudiantes hombres de colegios militares, tenían derecho a recibir dicha tarjeta.

La corporación encontró que el documento debía otorgarse también a las mujeres que cursaran sus estudios en colegios militares, pues para ellas representa una constancia de la instrucción que reciben en esas instituciones en iguales condiciones que los hombres.

“No hay justificación para hacer la diferencia en la medida en que se trata de  una constancia de estudios militares que en los varones constituye un documento probatorio de la definición de su situación militar y para las mujeres es la certificación de una formación militar”, precisa la sentencia en la que se deja sentada la decisión.

El fallo agrega que al recibir dicha tarjeta, las mujeres no están obligadas a participar en las confrontaciones o guerras que puedan presentarse y que sólo los estudiantes varones deben seguir pagando la cuota de compensación militar y no las mujeres, pues ellas no están obligadas a definir su situación militar.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese