Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Las vacaciones y el descanso son un derecho: Consejo de Estado

Cristina Uchima Bohórquez, una juez de Manizales, debió recurrir a una tutela para poder acceder a sus vacaciones.

La decisión la dio a conocer el magistrado Luis Rafael Vergara, miembro de la sección segunda del Consejo de Estado. "El derecho al descanso consiste en el derecho de todo trabajador a cesar en su actividad por un período de tiempo", dijo.

El Tribunal manifestó que el propósito de las vacaciones remuneradas es "permitirle recuperar (al trabajador) las energías gastadas en la actividad que desempeña, proteger su salud física y mental, el desarrollo de la labor con mayor eficiencia, y la posibilidad de atender otras tareas que permitan su desarrollo integral como persona e integrante de un grupo familiar".

De esta manera, el Consejo de Estado tuteló el derecho al trabajo en condiciones dignas de la funcionaria, quien a pesar de haber desarrollado sus actividades, como funcionaria de la Rama Judicial, en distintas dependencias, laboró por el tiempo suficiente para acceder a las vacaciones.

Y es que las razones para sustentar la negativa a las vacaciones reclamadas, estuvieron relacionadas con el hecho de que al momento de la petición no existía un funcionario que la reemplazara.

Por estas razones la Dirección Seccional de Administración Judicial no autorizó el rubro correspondiente para designar provisionalmente al reemplazo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como estara de jodida

Como estara de jodida colombia que toca recurrir a este metodo para salir de vacaciones y lo mas triste es con el salario tan mediocre que se gana en ese pais gracias a Dios estoy aca en Canada por que colombia se fue a pique eso no lo salva NADIE